miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

MOPT y CHEC conforman mesa de trabajo antes de iniciar obras en Ruta 32

San José, 7 Mar (ElPaís.cr) – El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, el Viceministro de Infraestructura, Mauricio González, y funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), se reunieron con representantes de la empresa CHEC para discutir sobre la Ruta 32.

Esta fue la primera reunión mantenida entre funcionarios costarricenses y chinos luego de que la Asamblea Legislativa aprobó el contrato de ampliación de dicha carretera en el Caribe.

En el marco de la aprobación legislativa, Segnini explicó que la empresa CHEC debe incorporar algunos aspectos referentes al contrato que son vinculantes para el desarrollo factible del proyecto.

Por su parte, Mauricio González, Viceministro de Infraestructura, añadió que el encuentro sirvió para coordinar las acciones previas que se deben cumplir para ejecutar esta importante obra.

“Fue una reunión muy provechosa en la que se discutieron temas de índole contractual, aspectos migratorios que tienen que ver con los trabajadores de la empresa, subcontrataciones, además del envío del contrato a la Contraloría General de la República (CGR) para su respectivo refrendo, paso que se ejecutará hasta que el Ministerio le dé el visto bueno al anteproyecto y a su contenido”, detalló González.

Autoridades del MOPT indicaron que el visto bueno de la cartera es indispensable para avanzar, debido a que sino no puede ser enviado a la Contraloría General de la República (CGR), ni tener claridad en temas relacionados con expropiaciones, reubicación de servicios públicos y la viabilidad ambiental del proyecto.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias