viernes 28, enero 2022
spot_img

Presidente buscará Real Madrid inicie labores sociales en Costa Rica

San José, 7 Mar (Elpaís.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció este viernes que durante el viaje que realizará la próxima semana a Europa, visitará el estadio Santiago Bernabéu con el objetivo de que la fundación Real Madrid inicie sus programas sociales en Costa Rica.

Solís afirmó que además buscará «darle un abrazo a Keylor» Navas, el portero de la Selección Nacional que desde el año anterior está fichado por el club español.

«Mi visita tiene como objetivo la firma de un documento con la fundación del Real Madrid para ver si podemos traer uno de los proyectos que ya existe en otros países de América Latina para la formación de los jóvenes deportistas de Costa Rica y además, por supuesto, pues ver a Keylor, que es una de las glorias del fútbol nacional», aseguró el presidente Solís justificando la visita al estadio.

La Fundación Real Madrid tiene varios programas de escuelas de fútbol y trabajo social y de escuelas de alto riesgo que el Ejecutivo pretendería colocar en barrios de alto riesgo en el país en caso de que la negociación con el club produzca frutos en suelo nacional.

Solís saldrá del país el 14 de marzo próximo en un viaje que iniciará en Francia donde visitará a su homólogo francés François Hollande y se reunirá con la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE) a la que el país tiene interés de ingresar desde el año anterior y con la jerarquía de la UNESCO.

Luego de Francia, Solís visitará España donde, además de reunirse con la dirigencia del Madrid, visitará a los reyes españoles Felipe VI y Leticia de Borbón y también al presidente Mariano Rajoy.

Además, la gira en Europa culminará en Italia donde se visite al jerarca de dicha nación, Sergio Mattarella y se reúna con la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La gira del mandatario por el Viejo Continente durará una semana.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. La monarquía y a Rajoy !!por favor.!!…hasta que da verguenza ,como tiene ese gobierno español a su pueblo http://www.elconfidencial.com/economia/2015-03-05/bruselas-abronca-a-espana-por-la-elevada-tasa-de-pobreza-y-el-aumento-de-la-desigualdad_722324/

    Otra verguenza…http://www.lanacion.com.ar/1533427-en-francia-la-pobreza-crece-y-se-ensana-con-los-jovenes

    La OCDE «El club de los ricos » (neoliberales )….por favor… Otros que dan lastima…http://www.mundodeportivo.com/20130524/real-madrid/florentino-perez-deuda-balance-economico-gasto_54374805309.html

    Que disfrute el paseo Luis Guillermo …que desperdicio …fatal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias