domingo 26, junio 2022
spot_img

Rusia envía ayuda a las víctimas del accidente minero de Ucrania

Donetsk, 6 mar (dpa) – Rusia envió a especialistas y 40 toneladas de ayuda a la zona del este de Ucrania en la que el miércoles se produjo una explosión en una mina de carbón que dejó 34 fallecidos, según los últimos datos dados hoy a conocer.

Los psicólogos enviados se ocuparán de los familiares de los 34 mineros fallecidos en la mina, ubicada en la zona de Donbás, informó un portavoz de protección civil rusa.

Los rebeldes que dominan el este de Ucrania se negaron a recibir ayuda del gobierno central de Kiev, al que combaten en la zona desde hace meses. Las fuerzas leales a Kiev no pudieron acceder a la zona en la que se encuentra la mina de Sassyadko, en la que tuvo lugar la explosión a más de 1.000 metros de profundidad.

La cifra de fallecidos aumentó hoy a 34 después de que uno de los heridos muriese en el hospital, informaron los rebeldes prorrusos. Las otras 33 víctimas ya fueron enterradas. En el momento del accidente había más de 200 mineros en el yacimiento, la mayor parte de los cuales pudieron salvarse.

Sassyadko es una de las minas más peligrosas de Ucrania: desde 1999 murieron allí en accidentes más de 200 personas. Las minas ucranianas están consideradas especialmente peligrosas, ante la atrasada técnica de la época soviética con la que se trabaja en ellas y la falta de sistemas de alerta de escapes de gas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias