jueves 30, junio 2022
spot_img

Perú: Marchan para pedir aprobación de unión civil homosexual

Lima, 7 mar (dpa) – Unas 500 personas marcharon hoy por el centro histórico de Lima para pedir la aprobación de un proyecto de ley que permita la unión civil no matrimonial entre personas del mismo sexo.

«Lo único que pide el proyecto de ley de unión civil es que el Estado reconozca a las personas del mismo sexo que desean tener un proyecto de vida juntos, reconocimiento legal», dijo el congresista centrista Carlos Bruce, impulsor de la iniciativa.

Los manifestantes, encabezados por Bruce, fueron convocados a través de las redes sociales por el colectivo «Unión Civil Ya» y pidieron que el proyecto de ley se apruebe en la sesión del martes en el Congreso por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

La movilización duró más de dos horas e inició en la Plaza Washington, en la concurrida avenida Arequipa, y se desplazó hasta el centro de Lima, en la Plaza San Martín, importante punto de manifestaciones en la capital, a pocas cuadras de Palacio.

El proyecto de unión civil se debate en el Parlamento desde 2013, cuando fue presentado por Bruce, quien en mayo del año pasado admitió ser homosexual.

La iniciativa promueve más derechos para las parejas homosexuales e implica una unión formal que da lugar a un reconocimiento oficial de relación de parentesco, aunque sin hablar de matrimonio propiamente dicho, por lo que esas parejas, por ejemplo, no podrán adoptar hijos.

Bruce, de 57 años y quien fue ministro del ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006), sostiene que la opción sexual no puede ser motivo de discriminación y que espera la aprobación de su proyecto de ley, que ha generado un gran debate en el Perú y ha dado motivos de pronunciamiento a diversos sectores.

El parlamentario destacó que diversas instituciones, como el Ministerio de Justicia, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, se han mostrado a favor del proyecto. «Si los congresistas toman decisiones el día martes basados en la razón y no en prejuicios religiosos, sociales o fobia, deberían votar a favor», dijo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias