domingo 3, julio 2022
spot_img

Ban afirma que hay un progreso «demasiado lento» en la igualdad de género

Nueva York, 8 mar (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy que haya habido un progreso «demasiado lento y desigual» para fomentar la igualdad de género e hizo un llamamiento para «usar el potencial de todas las mujeres».

«Necesitamos acciones globales», afirmó Ban en un mensaje antes de sumarse a una marcha por las calles de Nueva York para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en la que participaron miles de personas.

La manifestación, que comenzó cerca de la sede de Naciones Unidas y terminó en la famosa plaza de Times Square, se desarrolló en una mañana fría, que forzó a los participantes en los discursos iniciales a reducir el tiempo de sus mensajes.

«Se lo estoy pidiendo a todas las mujeres: deben estar al frente y en el centro de nuestro mundo», afirmó Ban, quien recordó que hace veinte años, en Pekín, se fijó una agenda para promover la igualdad de género que actualmente se cumple con mucho rezado.

«El progreso ha sido muy lento y desigual», agregó Ban.

En el acto inicial de la marcha participó también la directora ejecutiva de ONU Mujeres, la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien animó a la comunidad internacional para que en 2030 se consiga un «Planeta 50-50» que confirme la igualdad total.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias