domingo 26, junio 2022
spot_img

Un ‘Monstruo’ herido hizo de Carmelita una presa fácil

San José, 8 Mar (Elpaís.cr) – El Deportivo Saprissa goleó 4-0 a Carmelita y se consolidó en el primer lugar del Torneo de Verano 2015, ante un Carmelita que fue presa fácil de un ‘Monstruo’ herido luego de la prematura eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los morados resolvieron sin demasiadas complicaciones un partido que en el principio no estaba tan sencillo, ante un equipo carmelo que, le gusta hacerle la vida imposible a los grandes.

Pocos cambios hizo el técnico Jeaustin Campos tras el partido de mitad de semana contra el América de México. Jordan Smith y Daniel Colindres no fueron tomados en cuenta, mientras Diego Estrada recibió su oportunidad para acompañar a Deyver Vega y Ariel Rodríguez, encargados de llevar el peso en ofensiva.

El conjunto de Guilherme Farinha salió agresivo, con jugadores rápidos por los costados y un delantero difícil de marcar por su corpulencia y potencia como Johnny Woodly.

Por su parte, Saprissa conforme pasaban los minutos tomaba el dominio de las acciones. Buen trabajo de David Guzmán, de buen andar en este Torneo y de Néstor Monge, futbolista del que esperan mucho más los saprissistas, dándole fortaleza al mediocampo.

La velocidad por el costado izquierdo con Sebastián Diana y Deyver Vega, le generó problemas a los carmelos que, dejaron varios espacios por esa orilla. También, a pinceladas, la zurda de Estrada intentaba filtrar algún servicio. Se juntó bien con Vega, quien anduvo movedizo por todo el frente de ataque.

Al 12′ en un pasabola entre los zurdos, derivó en un pase al área para Rodríguez, este se la bajó a Monge y el volante sacó un débil disparo a manos de Olger Ruiz. Se acercaba el Saprissa recuperando la pelota a la altura de su mitad de cancha pero le faltaba profundidad.

Al 15′ Estrada remató desde fuera del área, el balón hizo un pique extraño y Ruiz controló en dos tiempos. Dos minutos después Diana desbordó, metió el centro y Rodríguez se lo perdió en el área con un cabezazo desviado.

De nuevo, por la banda izquierda, atacó Deyver Vega, luego de un buen amague quitó la marca de un rival, centró y Angulo pifió su derechazo a la entrada del área.

La visita por su parte trataba de forzar un error en mediocampo morado para salir en velocidad rumbo al arco de Danny Carvajal.  Lo logró en un par de ocasiones, sin embargo, sus remates salieron desviados.

A partir de la media hora de juego, Saprissa fue una ráfaga incontenible para los verdolagas y en tan solo ocho minutos sentenciaron el cotejo.

Al 33′ una contra entre los zurdos, Estrada habilitó a Vega, lo dejó de cara a gol a el delantero que no pudo con el arquero, pero la jugada continuó y Vega desbordó por derecha, metió el centro y por el segundo palo, sin marca, el uruguayo Diana convirtió el 1-0 con un cabezazo.

Tres minutos después, en otro contragolpe a un toque en el que participaron Vega y Guzmán, quien envió la pelota al espacio para la corrida de Rodríguez, el artillero regateó en el área, disparó y Olger Ruiz realizó un tapadón, no obstante, en el rebote Marvin Angulo puso el 2-0.

El Saprissa no se detuvo y al 41′, aprovechándose de un grave error de los carmelos en un córner, en el que había por lo menos seis jugadores defendiendo para un solo atacante, ninguno atinó a marcar al solitario Ariel Rodríguez que, luego del cobro en corto, Angulo la centró al área y el ’14’ de cabeza por el segundo poste concretó el 3-0.

En la reanudación, con la ventaja de tres goles quiso más. Le faltó pegada para aumentar las cifras a un marcador escandaloso.

Al 46′ David Guzmán, reafirmando su buen nivel, remató desde fuera del área y el portero verdolaga voló para mandarla al córner.

Luego fue Estrada el que se la perdió cuando un balón suelto en el área lo tiró por arriba; el mismo jugador trazó un centro desde la izquierda que se metía en el arco, por lo que Ruiz tuvo que estirarse para sacarla al tiro de esquina.

De la visita se sabía poco y nada. El control era completamente de los morados, quienes no encontraron oposición y sí muchos espacios para romper en velocidad. Sin embargo, no hubo una correcta terminación de las jugadas.

A falta de 20′ para el pitazo final, los tibaseños se fueron quedando en el juego, por el gasto que hicieron en esa etapa complementaria, pero ni así Carmelita puedo crear una situación de peligro en el arco de Carvajal.

Mientras que al 86′ Guzmán volvió a exigir el vuelo de Ruiz y un par de minutos más tarde, Ariel Rodríguez completó su doblete y el 4-0 con un golazo tras una individual en los linderos del área, enganchó hacia su pierna derecha para quitar la marca de dos defensas y cuando tuvo espacio sacó un derechazo imposible pese al estirón de Ruiz.

Esta victoria le permite a los morados llegar a los 21 puntos en 10 partidos, dos más que la sorpresa del campeonato, Santos que suma 19 en 11. Alajuelense es tercero con 18 (en 11) y más atrás vienen Uruguay, Pérez Zeledón y Herediano con 16. Los florenses también en 10 juegos.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Ese abultado triunfo del Saprissa puede alegrar a sus aficionados más fanáticos, pero no a la mayoría morada; todavía están las frescas las heridas de la goleadas del América de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias