sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Costa Rica: Gobierno clama por oportunidades para mujeres en el Día Internacional de la Mujer

San José, 8 mar (Elpaís.cr) – El Gobierno de Costa Rica envió este domingo 8 de marzo un mensaje de compromiso con los derechos de las mujeres en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Para esto la vicepresidencia de la República y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) enviaron un mensaje a partir de videos en el que clamaron por los derechos de las féminas en el país, a fin de detener la desigualdad y la violencia de género en el país.

Así lo definió la vicepresidente Ana Helena Chacón, quien además de reconocer las luchas femeninas reiteró que el compromiso de este gobierno es con la igualdad de derechos tanto reproductivos como sociales y laborales de las mujeres.

El mensaje de Alejandra Mora, la ministra de a Condición de la Mujer quien además preside el INAMU, refirió al cese de la violencia a partir de la prevención desde los hogares costarricenses, que cobra al año la vida de aproximadamente 20 mujeres en todo el país a costa de los femicidios.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto se sumó también a la conmemoración y reafirmó su compromiso de unirse al apoyo «por resaltar los logros de las mujeres, defender sus conquistas, detectar los desafíos y cerrar las brechas existentes, en busca de la igualdad de género», según aseguraron en un comunicado de prensa.

«Por tanto, manifiesta el permanente compromiso por mejorar cada día la participación de las mujeres en todas las esferas de la sociedad, para que alcancen su pleno potencial y empoderamiento», aseguró la institución.

«El Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, expresó que tanto internamente, como en los distintos foros internacionales, el país aprovechará para impulsar el reconocimiento de los aportes de las mujeres y por continuar impulsando el mejoramiento de sus condiciones de vida y de sus derechos».

Los diputados de la Asamblea Legislativa utilizaron el espacio de control político del miércoles pasado para enviar un mensaje similar y solicitaron al presidente Luis Guillermo Solís y al Ministerio de la Presidencia, poner en el orden del día de la agenda legislativa los proyectos de ley enfocados hacia la paridad electoral, la salud sexual y reproductiva y las garantías laborales para las mujeres del país, aunque no finiquitaron su solicitud y el gobierno no se comprometió directamente en el tema.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias