jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Dexter Lewis tapa penal y convierte agónico gol para el empate de Alajuelense

San José, 8 Mar (Elpaís.cr) – Una tarde de ensueño vivió el guardameta Dexter Lewis, quien a parte de tapar un penal en la visita de Alajuelense a AS Puma, anotó el gol agónico del empate manudo (2-2) en el descuento de la complementaria.

El arquero, que producto de la sanción de Patrick Pemberton por la Concachampions recibió más oportunidad en el en el campeonato local para que tome ritmo de cara a las etapas finales del certamen internacional, desde los primeros minutos se mostró como figura.

Al 13′ le sancionaron un penal en contra a los rojinegros. El zurdo de buena técnica, Maykol Ortiz, se encargó del cobro pero chocó contra los reflejos del golero erizo, que además tendría varias intervenciones importantes.

En la previa se creía que el entrenador Oscar Ramírez rotaría el equipo debido al partido del miércoles en territorio estadounidense frente al DC Unied, sin embargo, no realizó mayores cambios salvo por las ausencias de Jonathan McDonald y Kenner Gutiérrez.

El desgaste por ese duro encuentro parecía pasarle factura a los alajuelenses, pero los manudos se las ingeniaron para sobrevivir en la inicial , y en la segunda parte generaron algunas ocasiones para anotar.

No obstante, los generaleños, apremiados por el fantasma del descenso, se adelantaron en el marcador con la anotación de Raúl Leguias al 69′.

A nueve del pitazo final, Jefrey Montoya dentro del área aumentó las cifras con un remate bien colocado a la esquina derecha.

Todo pintaba para que los manudos se llevaran una derrota de su visita al estadio Municipal de Pérez Zeledón, pero al 86′ Johan Venegas, de cabeza, le puso algo de suspenso al fin del duelo.

En la reposición (al 94′), los manudos enviaron a todos sus jugadores a buscar el cabezazo salvador luego de un córner a favor, y el que menos se esperaba que ganara fue quien conectó un testarazo en el primer palo, que venció a Néstor Mena. De portero a portero. Dexter Lewis salvó a Alajuelense de un nuevo revés en el Torneo.

Este punto les sirve a los rojinegros para alcanzar los 18 en 10 juegos. Son terceros a uno del Santos (19) y a tres del Saprissa (21).

Por otro lado, AS Puma consigue una unidad importante para intentar salir del fondo de la tabla acumulada, tiene 26 en 32 partidos, pero lo cierto es que perdieron una oportunidad para acercarse aún más a Limón (31).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias