miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Libertario define anualidad, convención interna y escongencia «a dedo» de candidatos a diputado

San José, 9 Mar (Elpaís.cr) – El partido Movimiento Libertario definió el fin de semana  que en los próximos procesos electorales su candidato presidencial será escogido en una convención abierta, y que los primeros puestos para diputaciones serán escogidos «a dedo» por el candidato presidencial.

De esta manera, quien presida a los libertarios en la próxima contienda electoral podrá, también, escoger los primeros puestos para la Asamblea Legislativa en 5 provincias.

Este mecanismo, que también utilizan Liberación Nacional y Acción Ciudadana (PAC), generó polémica dentro de la asamblea y provocó que la diputada y subjefa de fracción de la bancada, Carmen Quesada, en conjunto con otros asambleístas, salieran de la actividad.

La legisladora llamó a un grupo de delegados a romper el quórum porque además tuvo un conflicto por el tema de las escogencias «a dedo» con Freddy Morera, el nuevo secretario general del partido, puesto al que ella también aspiraba y la Asamblea solo pudo continuar con 63 delegados, tras recibir un aval de los representantes del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que estaban presentes.

Los libertarios además acordaron que se pagará una afiliación anual de 4 mil colones obligatoria para todos los miembros del partido, con el fin de que el partido salga a flote luego de las deudas en que quedaron luego de la campaña anterior.

Estas decisiones fueron tomadas durante la primera Asamblea del año, celebrada en el hotel Park Inn en San José y que terminó a eso de las 2 de a tarde.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Que se puede esperar de un partido como el movimiento libertario capitalista, neoliberal y anarquista de derecha extrema…hasta que da terror

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias