domingo 26, junio 2022
spot_img

Limón se aprovecha de un Cartaginés sin rumbo

San José, 8 Mar (Elpaís.cr) – Limón FC dio cuenta de un Cartaginés sin rumbo que en su visita al Juan Gobán se llevó una derrota 1-0, y que necesita empezar a sumar para no quedarse tan rezagado en la pelea por clasificar.

Cada vez se cuestiona más la continuidad del entrenador mexicano Enrique Meza Jr., e incluso todo parece indicar que en las próximas horas la directiva brumosa tomará decisiones importantes respecto a su futuro al frente del equipo.

Los blanquiazules perdieron en su casa la semana anterior contra el sorpresivo Santos, por lo que necesitaban sacar los tres puntos para no quedarse tan atrás en la disputa por lo primeros puestos.

Asimismo, los caribeños no querían dar tregua a AS Puma en la intención por alejarse de los generaleños en cuanto al descenso se refiere. También, están metidos dentro de un grupo de equipos que aspiran a batallar el ansiado cuarto lugar.

La escuadra verdiblanca logró la única anotación de la tarde al 56′, por intermedio del experimentado Enoc Pérez. Ese gol fue suficiente para derrotar a un Cartaginés que lo intentó pero se fue sin recompensa.

El triunfo de Limón los hace llegar a los 15 puntos en el Torneo, 31 en la general, con lo que le sacan cinco al colero AS Puma (26) que tiene un juego menos (32).

Por otro lado, el Cartaginés se quedó en 13 puntos, mismos que AS Puma y Carmelita; están a dos de los limonenses y a tres de Uruguay, Pérez Zeledón y Herediano.

Uruguay quiere ser protagonista. El Club Sport Uruguay venció 2-0 a Pérez Zeledón y por el momento es quinto del campeonato, además de que comienza a olvidarse del descenso.

Un doblete de Rafael Rodríguez, en la segunda etapa, ilusiona a los uruguayos con dejar de preocuparse con la parte baja de la tabla y empezar por qué no a apuntar más arriba.

A falta de 15 minutos para el final, el dorsal ’13’ inclinó la balanza en favor de su conjunto, el 2-0 lo convirtió desde el punto de penal al 81′.

El equipo que dirige el argentino Martín ‘Chapulín’ Cardetti, alcanzó los 16 puntos, igualando la línea del Herediano y de su rival de turno. Por la general tiene 32, seis más que AS Puma.

Otro resultado: Belén 0-0 UCR.

Jornada 12: 

Miércoles 11 de marzo: Carmelita-Limón y Pérez Zeledón-UCR a las 3pm. Mientras que Alajuelense-Santos y Cartaginés-Uruguay se jugarán a las 8pm.

Jueves 12 de marzo: AS Puma-Saprissa a las 3pm y Herediano-Belén a las 8pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias