martes 7, diciembre 2021
spot_img

Villarreal de Joel Campbell derrota a un envalentonado Celta de Vigo

San José, 8 Mar (Elpaís.cr) – El Villarreal con Joel Campbell desde el arranque venció por 4-1 a un valiente Celta de Vigo, en el Madrigal, por la fecha 26 de la Liga BBVA, que llegó a plantarse con orden atrevimiento en campo rival, pero en la segunda parte se encontró con la pegada del conjunto casa.

Volvían los castellonenses a su reducto tras la eliminación del miércoles en las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona, para jugar un partido difícil ante un equipo en buen momento: cinco juegos sin perder incluida una victoria sobre el Atlético de Madrid.

El técnico Marcelino García optó por alinear una mezcla de titulares y no habituales entre los que se destacó la presencia del tico, quinto partido en Liga, además de la estelaridad de Giovani dos Santos, Mateo Musacchio y el arquero Sergio Asenjo, uno de los inamovibles para el entrenador.

La escuadra del ‘submarino amarillo’, por campeonato español, venía de un empate de visita ante el Real Madrid y necesitaba sacar un triunfo para mantenerse cerca del Sevilla, que ganó el sábado, y alejarse del Málaga que les sigue la pista en la lucha por puestos de competición europea.

El encuentro empezó con la intensidad del local, intentando sacar ventaja desde temprano a un Celta bien plantado y que también presionaba adelante con Nolito, Fabián Orellana, Charles y Augusto Fernández, jugadores peligrosos en el ataque de los gallegos.

Sin embargo, lo mejor de los castellonenses llegó por el costado izquierdo con desbordes y centros peligrosos. En la primera del duelo el zurdo Jaume Costa entró al área, centró y Gerard Moreno remató para la buena tapada de Sergio Álvarez.

La visita contrarrestó el acecho de su rival y se animó a rematar al arco de Asenjo. El exBarcelona Nolito le disparó en dos ocasiones: dentro del área y en un tiro libre indirecto, intentos que no representaron mayor dificultad para el arquero castellonense.

Por otro lado, el tico empezaba a adquirir cierto protagonismo, no tanto por su aporte futbolístico sino con reclamos por supuestas faltas que el juez Clos Gómez no le sancionó y que causaron la molestia del ’10’.

El juego se mantenía equilibrado. De mucha marca en el mediocampo y poco a poco el Villarreal se hizo del control y generó algunas llegadas a la portería rival como al 29′, cuando se combinaron Campbell, Gio y Rukavina, el serbio sacó un centro que se desvió en un defensa y el arquero tuvo que lanzarse a su poste izquierdo para mandarla al córner.

De nuevo por la banda izquierda Gerard se internó, centró y le faltaron centímetros para que el mexicano alcanzara a conectar la pelota. El mismo jugador la tuvo al 36′, cuando tras un córner Pina desvió el balón y dos Santos, incómodo, no pudo en el área chica batir a Asenjo.

Eran instantes en los que las acciones le pertenecían por completo al Villarreal, que antes del descanso logró adelantarse en el marcador.

Al 41′ el mexicano dos Santos convirtió un golazo, cuando en mitad de su terreno recibió un pase de Gerard, y acertadamente consiguió anticiparse a Cabral con un autopase de cabeza, y de ahí arrancó hacia la portería rival, entró al área y de derecha anotó entre las piernas de Álvarez para el 1-0. Primer gol de la campaña para Gio.

Se jugaban los 45′ y luego de un tiro libre de Moi Gómez que el arquero mandó al córner, esta vez el mismo futbolista pero con su pierna izquierda trazó el envío que, Musacchio en el área conectó de testa, imposible para el portero, y el Villarreal se iba con el 2-0 al mediotiempo.

A pesar de que el local cerró mejor la etapa inicial, en la reanudación se le complicó casi de entrada.

Al 49′ en un tiro libre que cobró Nolito desde la izquierda de su ataque, el argentino Augusto Fernández ganó de cabeza en el área pequeña y puso el 2-1. Una alerta para los locales.

El Celta salió con mucha decisión a meterse en el juego y obtuvo lo que buscaba en apenas unos pocos minutos. Adelantó líneas y fue por más.

Ahora el turno de mover el banquillo era de Marcelino García, ya estaba en cancha Luciano Vietto en lugar de dos Santos, quien por un golpe que recibió al final de la inicial se quedó en el banco, ingresó Cheryshev para aprovechar espacios que dejaba el envalentonado Celta.

Gran decisión del entrenador castellonense que con el argentino y el ruso terminaron los apuros y liquidaron el partido.

Al 70′ Campbell probó por única vez a puerta, remate que se fue desviado y segundos después lo relevó Mario para fortalecer el carril derecho ante el desgaste del costarricense.

Tres minutos después, el delantero sensación de la Liga, el exRacing de Argentina Luciano Vietto, concretó un gran gol tras un servicio largo de Pina que, el sudamericano entrando al área por derecha controló y de una definió entre las piernas de Álvarez para el 3-1. Duodécimo tanto que marca el argentino en la temporada.

Al 77′ fue la ocasión para que Charles recortara las cifras, cuando tomó a la defensa del Villarreal marcando a la altura del medio, les robó la espalda y enfiló hacia el arco de Asenjo pero alargó de más el balón y el ‘1’ evitó la acción del brasilero.

Del otro lado, el delantero Gerard Moreno no perdonó la que tuvo y al 83′ tras un servicio preciso de Pina, otra vez, sentenció a Álvarez en el mano a mano para el 4-1 y la tranquilidad de los castellonenses.

Los tres puntos son muy importantes para el Villarreal, que sigue en el sexto lugar alcanzando los 48, a uno del Sevilla y además, quedará muy atento a lo que suceda más tarde entre Atlético de Madrid y Valencia (tercero y cuarto), debido a que independientemente de quién gane la distancia para entrar a zona de pre-Champions será de seis unidades.

Próximos partidos del ‘submarino amarillo’: 

Jueves 12 de marzo: contra Sevilla por Europa League.

Domingo 15 de marzo: contra Almería por Liga BBVA.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias