lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Conavi invirtió 5mil millones de colones en carretera de lastre para APM Terminals

San José, 10 Mar (ElPaís.cr) – El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), invirtió un monto de cinco mil millones de colones en una carretera de lastre para la empresa APM Terminals, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Según la cartera de Transportes, estos trabajos se llevaron a cabo para la empresa disponga de la ruta nacional 257 para trasladar maquinaria y materiales.

La carretera tiene 2,8 kms y cuenta únicamente con dos carriles, además tiene dos puentes temporales de 60 metros cada uno.

Mauricio González, Viceministro de Infraestructura comentó que este proyecto implico la corta de árboles que fueron puestos en custodia del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

Además, debido a la tala de árboles se tuvieron que reubicar cerca de 320 especies de animales, indicó el MOPT.

Por su parte, organizaciones sindicales y ecologistas denunciaron que para la construcción de esta vía, se destruyó un humedal.

González explicó que si bien es cierto se realizo una tala significativa de árboles, mediante la siembra se están reivindicando los árboles nativos de la zona.

Un comunicado del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aclaró que más adelante la carretera se ampliará a cuatro carriles y será asfaltada en su totalidad, con el objetivo de conectarla directamente con la Ruta 32.

Esta inversión está ligada con las proyecciones que se tienen respecto a la mega terminal de contenedores en Moín, la cual se espera que dispare los índices de productividad y empleo.

El año anterior el Índice de Competitividad del foro económico mundial calificó a los puertos costarricenses en el puesto 115; de un total de 144 países evaluados.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias