domingo 26, junio 2022
spot_img

Ferry a Playa Naranjo será rehabilitado en tres semanas

San José, 9 Mar (ElPaís.cr) – Luego de un incidente evidenciado este domingo en el que los fuertes vientos y oleajes afectaron las rampas de atraque y desatraque de la terminal de ferris en Playa Naranjo, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), aclaró que el servicio será rehabilitado en unas tres semanas.

Debido a estas dos causas, una parte del atracadero y del duque quedaron literalmente flotando en el agua.

Luis Fernando Coronado, Director de la División Marítima Portuaria, detalló que esta misma semana se definirá si se hace ese trabajo provisional que permita habilitar el servicio en un plazo no mayor a tres semanas o si se construye un duque nuevo, que tardaría 2 meses como mínimo en su construcción.

Autoridades de esta entidad marítima destacaron que se puede llevar mucho tiempo, debido a que este servicio debe mantenerse lo más activo posible, por  lo que también se están analizando diferentes alternativas.

El funcionario explicó que el duque es una estructura que soporta la rampa de abordaje y desabordaje, sin embargo tras el daño de ayer se está contemplando la posibilidad de construir un pilote que reciba a las embarcaciones.

Coronado, de la División Marítima explicó que se están estudiando y analizando todo tipo de opciones ya que la construcción de un duque nuevo demoraría unos 2 meses y tendría un valor cercano a los ¢300 millones.

El funcionario recalcó que el clima tendrá un papel predominante de ahora en adelante y comentó que la empresa responsable de dar mantenimiento a estos duques está realizando labores en Paquera, por lo que no será hasta la otra semana que se trasladen a la zona para comenzar los trabajos en el sitio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias