martes 30, noviembre 2021
spot_img

Rajoy apoya acercamiento EEUU-Cuba y dice que desea «una Cuba democrática»

Guatemala, 9 mar (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy en Guatemala el apoyo de España al proceso iniciado por Estados Unidos para restablecer relaciones con Cuba y ha recalcado que lo que desea es «una Cuba democrática».

Rajoy ha aludido a estas negociaciones en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, al término de la entrevista que ambos han mantenido, ha dicho que es «un dato positivo» y precisado que España nunca ha estado a favor del embargo a Cuba.

«Ahora se está intentando restablecer las relaciones diplomáticas, normalizar la situación, y, desde luego, este proceso cuenta con el apoyo de España«, ha subrayado.

Según ha explicado Rajoy, lo que quiere España es ver una Cuba democrática y con sus ciudadanos actuando «como lo puede hacer, con sus mismos derechos y obligaciones, cualquier persona del resto de países de nuestro entorno».

El presidente del Gobierno ha explicado que unen muchas cosas a España y a Cuba y que espera que las negociaciones entre Estados Unidos y el país caribeño salgan bien en beneficio de sus respectivos ciudadanos. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias