miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Premundial: ‘Tricolor’ Sub-17 logra victoria clave contra Panamá

San José, 9 Mar (Elpaís.cr) – La selección Sub-17 de Costa Rica consiguió un triunfo clave en el Premundial que se juega en Honduras, por 2-0 ante Panamá, para mantener vivas sus opciones de clasificación directa al Mundial de Chile 2015.

El partido era una final para ambas escuadras, debido a que si querían mantener intactas sus esperanzas por pelearle el liderato del grupo B a México, que ganó a primera hora 2-0 a Haití, estaban obligados a ganar.

Los dos seleccionados golearon en la fecha anterior: los ticos a los haitianos y los panameños a Santa Lucía, por lo que perder en esta penúltima jornada complicaría no solo el pase directo a la Copa del Mundo sino la oportunidad de ‘repechaje’, que jugarán segundos y terceros de cada zona.

Fue un juego complicado, sin tantas opciones claras para anotar. Con los costarricenses intentado llegar tocando la pelota de pie a pie; mientras los canaleros apelaban al contragolpe aprovenchando su potencia física y jugadores veloces.

Sin embargo, Costa Rica no sufrió demasiado en este duelo. La defensa se desempeñó mejor que en los otros partidos y pese a que no hubo tanta exigencia en ataque, los nacionales tuvieron bastante fortuna.

La paridad se mantenía a los 77′, cuando Panamá insistía más en los alrededores del arco de Alejandro Barrientos, una buena acción de toque en mediocampo derivó en un pase filtrado de Roberto Córdoba, quien ingresó a los 70′ en sustitución de Jonathan Martínez, que no llevaba un destinatario en el área pero contó con la irrupción del panameño César Blackman que en su intento por cortar la metió en propia puerta para el 1-0.

Con la ventaja en el marcador la ‘Sele’ tomó sus recaudos en zona defensiva. Se retrasó para cuidar con todo el gol que le daba tres puntos fundamentales.

No obstante, esa postura les permitió a los costarricenses matar el encuentro al 87′ con un contragolpe encabezado por Andy Reyes, que por derecha ganó ante la marca de un contrario, desbordó, se internó al área, dio el pase a Córdoba y el ’14’ habilitó a Jostin Daly (entró al 80′), quien con un derechazo raso liquidó al portero Javier Cruz para el 2-0.

Luego de esta victoria el combinado costarricense subió al segundo lugar del grupo al llegar a nueve puntos, uno menos que México. Les siguen Canadá (jugará contra Santa Lucía) con siete y Panamá con seis.

En la próxima fecha, última de la fase de grupos, ticos y mexicanos jugarán un partido decisivo a partir de las 2:30pm por el primer lugar y el único pasaje directo a la justa mundialista, pelea en la que también están involucrados los canadienses, que cerrarán contra Panamá a las 7:30pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias