miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

TSE y Migración se unen para agilizar trámites

San José, 9 mar (Elpaís.cr) – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y la Dirección General de Migración y Extranjería anunciaron este lunes la firma de un convenio de cooperación interinstitucional para el acceso de consultas puntuales de información contenida en sus bases de datos y que así los procesos de las instituciones se agilicen.

De esta forma, Migración y Extranjería podrá consultar información pública y privada de los ciudadanos costarricenses y extranjeros contenida en las bases de datos del Registro Civil.

Los trámites que se verán agilizados con este proceso serán los de nacimiento, defunción, estado civil, histórico de estado civil y de dato electoral.

Por su parte, el TSE tendrá la posibilidad de acceder los movimientos migratorios y de extranjería, con el fin de verificar la información de las personas que soliciten una naturalización.

Este convenio entra a regir en el 2015 y tiene una vigencia de 5 años con posibilidad de prórroga. La plataforma tecnológica que permita la ejecución de este convenio será coordinada a través de Radiográfica Costarricense S.A. (RACSA).

Las consultas en ambas bases de datos podrán hacerse las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias