domingo 26, junio 2022
spot_img

Volkswagen fabricará en México el nuevo modelo Tiguan

Puebla, 9 mar (dpa) – La automotriz alemana Volkswagen anunció hoy que fabricará en su planta de la ciudad mexicana de Puebla, en el centro del país, el nuevo modelo Tiguan con una inversión de 1.000 millones de dólares, para ponerlo en el mercado en 2017.

«Hoy comenzamos una nueva etapa de ampliación de nuestra planta de Puebla», dijo el presidente del consejo ejecutivo de la empresa en México, Andreas Hinrichs, al señalar que se trata de un «proyecto clave para la ambiciosa estrategia de crecimiento en Norteamérica» de Volkswagen.

La capacidad diaria de producción del nuevo modelo será de 500 unidades por día. «Tan sólo en Volkswagen de México, la producción de Tiguan ocupará a aproximadamente a 2.000 personas», informó la empresa en un comunicado.

Desde Puebla se fabricará el Tiguan para todos los mercados menos la Unión Europea y China. Para ello se instalarán nuevas líneas de producción y se ampliarán las actuales instalaciones con 90.000 metros cuadrados de nuevas naves productivas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias