jueves 19, mayo 2022
spot_img

Asociación de Estados del Caribe analiza integración regional en Guatemala

Guatemala, 10 mar (EFE).- La Asociación de Estados del Caribe (AEC) abordó hoy durante una reunión celebrada en Guatemala el «fortalecimiento de la cooperación y los procesos de integración para la región», informaron diversas fuentes.

La XX Reunión del Consejo de Ministros de la AEC se llevó a cabo este martes, a una sola jornada, en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, 50 kilómetros al oeste de la capital del país centroamericano, de acuerdo a la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El evento contó con la participación de 11 representantes de los 25 países miembros de la AEC, incluidos México,Costa Rica, Colombia y Cuba, además del país anfitrión, que preside el Consejo de Ministros de la entidad.

El canciller mexicano, José Antonio Mead, fue parte del encuentro, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco.

El turismo, el desarrollo integral de la población y las exportaciones que acumula cada país también fueron puntos debatidos por los funcionarios, añadió la agencia estatal de noticias.

Las autoridades del organismo regional eligieron durante la jornada a las mesas directivas de los comités de Desarrollo del Comercio y Relaciones Económicas Externas, Transporte, Turismo Sostenible, Reducción del Riesgo de Desastres y Presupuesto y Administración.

El encuentro fue inaugurado por el canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales Moscoso, y el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe, Alfonso Múnera, quien consideró a Antigua Guatemala como «una de las reliquias históricas de América Latina y el mundo».

La AEC, creada en 1994 e integrada por 25 naciones de Centroamérica, Suramérica y el Caribe, tiene como objetivo principal Fortalecer «la cooperación regional y el proceso de integración» para crear «un espacio económico ampliado en la región».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias