miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

España: Prisión para presunta yihadista que intentó viajar a Siria

Madrid, 10 mar (dpa) – La Justicia española decretó hoy prisión provisional incondicional para la presunta yihadista detenida hace unos días en el aeropuerto de Barcelona (noreste) tras intentar viajar a Siria con su hijo para unirse al Estado Islámico (IE).

Tras tomarle declaración durante una hora y media, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu decidió enviarla a prisión por los hechos que se le imputan y por «el elevadísimo riesgo de fuga» existente.

El magistrado considera que hay indicios para considerar que la mujer forma parte del aparato de captación, radicalización, adoctrinamiento, traslado y envío de voluntarios del EI.

La presunta yihadista, de 32 años y nacionalidad marroquí, fue detenida el sábado en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, cuando llegaba de un vuelo procedente de Turquía. Había sido interceptada en ese país cuando pretendía acceder clandestinamente a Siria para alistarse en la organización terrorista.

Al no lograrlo, volvió a Barcelona, ciudad en la que había residido y que abandonó en diciembre junto a su hijo de tres años. El padre del niño denunció la desaparición del menor y a raíz de ahí arrancó la investigación.

Según consta en el auto del juez Andreu, la mujer hacía repetir por teléfono a su hijo ciertas frases como «degüello al policía» o «quiero ir con los Muyahidines» ante un destacado miembro del EI para mostrarle su «compromiso» con la organización terrorista.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias