martes 30, noviembre 2021
spot_img

Filme mexicano «Estar o no estar», entre el humor y el amor

Guadalajara (México), 10 mar (dpa) – El filme mexicano «Estar o no estar», que se presenta en el Festival Internacional de Cine de la ciudad mexicana de Guadalajara, es una película de humor que se promociona como una delirante historia de amor.

La protagonista, la joven Aislinn Derbez, se encuentra bien arropada por las experimentadas actrices Angélica Aragón y Patricia Reyes Spíndola bajo la dirección de Marcelo González en esta ópera prima que compite en la sección Mezcal con una veintena de películas mexicanas.

En un encuentro hoy con la prensa, los actores hablaron sobre la cinta. «He cumplido un sueño al trabajar con estos actores. Ha sido como un retiro espiritual», dijo Derbez, que da vida a una ucraniana.

Filmada durante cinco semanas en Tlacotalpan, Veracruz, en la trama una joven ucraniana aparece en la vida del anodino Augusto (Flavio Medina), que cuida a su madre (Angélica Aragón). Y Augusto se enamora.

«¡Ucraniana o rusa es lo mismo, pero se anda llevando a mi niño!», grita la madre interpretada por Aragón, con un acento regional que fue elogiado hoy por sus compañeros.

«Admiro a Meryl Streep, que cada vez que interpreta a un personaje hace una caracterización basada específicamente en el acento», comentó Aragón.

«Es algo que no disfrutamos en nuestro medio mexicano, en el que la televisión se ha encargado de uniformar los acentos regionales», señaló.

La actriz actúa también en otra película en competencia en este mismo festival, «Alicia en el país de María», de Jesús Magaña Vázquez.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias