domingo 26, junio 2022
spot_img

UCCAEP se opone a proyecto contra fraude fiscal

San José, 11 Mar (Elpaís.cr) – La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) mostró este martes su disconformidad sobre la propuesta del expediente 19245, Ley para mejorar la lucha contra el fraude fiscal.

En UCCAEP cuestionan el poder otorgado mediante dicha iniciativa a la administración para el cobro directo en casos de incumplimiento fiscal por parte de las empresas, lo que para el sindicato empresarial significa dejar de lado el procedimiento en sede judicial.

Los representantes de las cámaras además, afirmaron que el proyecto «ataca a la empresas registradas mientras los empresarios informales no tendrán ningún control», según lo expresó el asesor fiscal Allan Saborío.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Frente Amplio aseguraron estar a favor del proyecto ya que para ellos, la propuesta «otorga herramientas de eficacia a la administración en el cobro de los tributos».

Mientras tanto, la Unidad Social Cristiana (PUSC), señaló compartir las dudas de los empresarios.

El proyecto estipula que toda persona física o jurídica que desee obtener cualquier autorización, licencia o permiso ante la Administración Pública o municipalidades deberá encontrarse al día en el pago de sus obligaciones fiscales y la presentación de declaraciones ante las dependencias del Ministerio de Hacienda.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Tienen razón en la unión de cámaras, así como el poder mediático descalifica las peticiones de aumento salarial de los sindicatos «de trabajadores», valga la redundancia, estimulando al público con la muletilla de que estos solo se preocupan por sus propios beneficios, como si esto no fuera parte de la naturaleza del sindicalismo, por eso a los otros, las cámaras también les resulta válido oponerse a pagar más impuestos.
    Mientras que el gobierno la tercera pata del banco que debe procurar todo lo que conlleve al bien común o dicho románticamente, distribuir la riqueza no tiene moral para convencer a los diputados de la opsición más Otón Solís y Epsy Cambell ya que no da ejemplos de austeridad ni buen uso de los fondos públicos con viajecitos al exterior sobretodo el que va a hacer para que Keylor Navas no se aflija en la banca pese a que el portero titular saca de las casillas a la afición.
    Bueno terminé con un poco fe humor deseando que este paquete de impuesto al menos sea reformado para que no se castiguen los ingresos a partir de 700.000 colones como si ese monto alcanzara para cubrir el altísimo costo de vida y todavía sobrara.
    En resumen no comparto con la unión de cámaras que andan muy inquietos pasando la línea de la coadministración y disimulando las decisiones de algunos de sus miembros que felizmente recogen los chunches y se van para Nicaragua u otros países mientras que la mayoría de los mortales nos quedamos viendo para la deforestación del ciprés de SanRafael de Heredia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias