sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Apareció el goleador: Yendrick Ruiz convirtió único gol en victoria florense

San José, 11 Mar (Elpaís.cr) – El máximo artillero del campeonato, Yendrick Ruiz, regresó al gol y de paso le otorgó los tres puntos al Club Sport Herediano, que recibió en el estadio Eladio Rosabal Cordero a Belén.

La anotación del delantero rojiamarillo llegó a los 77′, cuando más complicado estaba el encuentro para los locales, ante los belemitas que, se defendían con muchos hombres para intentar llevarse por lo menos un punto del reducto herediano.

Los dirigidos por Mauricio Wright cayeron el fin de semana anterior de visita en Santos, por lo que necesitaban vencer a Belén para no rezagarse en la disputa de los sitios de clasificación, que a estas alturas tienen varios contendientes.

Sin tanta claridad por momentos, los heredianos fueron ampliamente dominadores de las acciones aunque en el primer tiempo la visita se acercó en un par de ocasiones sobre todo con las intervenciones de Ricardo Blanco, quien al 14′ sacó un zurdazo que se fue apenas por un costado de la portería de Daniel Cambronero.

En la segunda parte los florenses intentaron ensanchar más el juego con Eder Nelson y José Sánchez, bien abiertos por los costados para tratar de alimentar a Ruiz y al otro cañonero, Cristhian Lagos.

Faltaban 13 minutos para el final y Keyner Brown se sumó al ataque, centró desde la derecha y en el área, en soledad, Ruiz remató sin tanta contundencia pero el piconazo del balón ante el defectuoso disparo hizo que el vuelo de Jussef Delgado fuera inútil. Decimoséptimo gol del dorsal ‘7’ en el certamen, ya recuperado de la lesión que lo aquejaba.

El Herediano alcanzó los 19 puntos, y empató a Santos y Pérez Zeledón como los escoltas del Saprissa (21).

Pérez Zeledón triunfó en casa. La escuadra generaleña venció por la mínima a la Universidad de Costa Rica, en el estadio Municipal, en el arranque de la fecha 12 del Torneo de Verano.

Los sureños siguen sin dar tregua en la pelea por entrar a zona de clasificación. Con 19 puntos igualan la línea de Santos y Herediano.

Corría el 55′ y Juan Diego Monge concretó el único tanto del partido, y que a la postre les daría los tres puntos sobre los universitarios, que son penúltimos del campeonato con 12 puntos.

Carmelita se acordó de ganar. Pasaron seis partidos para que los carmelos regresaran a la senda de la victoria, lo hicieron por 1-0 ante Limón.

El último pleno de los verdolagas fue contra Alajuelense hace más de un mes (cuatro de febrero).

Además, los dirigidos por Guilherme Farinha se repusieron de la goleada del fin de semana anterior en casa de Saprissa.

El guatemalteco Angelo Padilla, al 39′, sentenció al conjunto caribeño a la derrota, para llegar a 16 puntos y no perderle pista a los puestos de la parte alta de la tabla.

Por su parte, los caribeños perdieron una oportunidad para despegarse más de AS Puma, en el cabeza a cabeza que mantienen por evitar el descenso. Mientras tanto, los generaleños son últimos con 26 (dos partidos menos), están a cinco de Limón (31).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias