domingo 26, junio 2022
spot_img

Director de la RAE inaugurará año académico de Universidad Nacional de C.Rica

San José, 11 mar (EFE).- El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, será el invitado de honor en la sesión de apertura del nuevo año académico de la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica, informó la casa de estudios en un comunicado.

En el acto, que se desarrollará el próximo viernes 13 de marzo, Villanueva hablará sobre «El Quijote», en conmemoración del cuadrigentésimo aniversario de la publicación de su segunda parte.

Concluida la conferencia, Villanueva participará en la inauguración de la colección de libros de la Biblioteca del Instituto Costarricense de la Cultura Hispánica, donada a la UNA.

El director de la RAE también presentará la edición número 23 del Diccionario de la Lengua Española, editado por la institución que dirige.

Villanueva fue elegido como trigésimo director de la Real Academia Española el 11 de diciembre del 2014, puesto que desempeña a partir de 2015.

Darío Villanueva es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Santiago de Compostela, doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Santiago de Compostela.

Es además doctor «honoris causa» en siete universidades de Argentina, Estados Unidos, Perú, Reino Unido y Suecia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias