miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

En la prórroga, testarazo de Thiago Silva dio el pase a cuartos al PSG

Jorge Peris, Londres, 11 mar (EFE).- El PSG dio la sorpresa este miércoles en Londres y sacó de la Liga de Campeones al Chelsea después de empatar 2-2 en la prórroga de un partido increíble del equipo de Laurent Blanc, que jugó 90 minutos con un futbolista menos por la expulsión mediada la primera mitad de Zlatan Ibrahimovic,

En un encuentro épico, el conjunto parisino selló su pase a los cuartos de final de la máxima competición continental gracias a un tanto del defensa brasileño Thiago Silva a falta de siete minutos para el final de la prórroga.

El empate a cero le servía al Chelsea, pero Mourinho salió con un once netamente ofensivo, con el recuperado Nemanja Matic en la medular junto a Cesc Fàbregas. Oscar, Ramires y Hazard flanquearon en el ataque a un frustrado Diego Costa, que buscó sin éxito inaugurar su cuenta goleadora en la presente edición de la «Champions».

Los parisinos, obligados a marcar, formaron con un 4-3-3, con Motta, Matuidi y el extraordinario Marco Verratti en el centro del campo, y Pastore, Cavani e Ibrahimovic arriba.

El PSG asustó a la confiada hinchada local al primer minuto de juego, gracias a una internada del «Matador» que consiguió despejar a saque de esquina el capitán John Terry.

Los pupilos de Laurent Blanc tenían la posesión y llegaban con peligro, siempre con las buenas combinaciones entre Verratti y Pastore; mientras que los hombres de Mourinho hacían de la contra su mejor arma, con Hazard, Azpilicueta y Costa entrando desde el costado izquierdo.

A la media hora de juego, cuando más cerca parecía el tanto inicial del PSG, llegó la jugada que marcó el encuentro. En una discutida decisión, el árbitro holandés, Björn Kuipers, expulsó a Ibrahimovic por una entrada sobre el brasileño Oscar, que fue menos dura de lo que pareció.

La acción, al borde del área del Chelsea, fue muy protestada por los jugadores parisinos y celebrada con entusiasmo por los londinenses. Si bien la entrada fue dura, no era merecedora del cartón rojo, un castigo desmedido para un «Ibra» que sigue sin ver puerta ante un equipo dirigido por Mourinho.

Luego de esta decisión el partido se le salió de las manos al juez holandés, quien se mostró dubitativo y temeroso de arruinar aún más el juego en jugadas posteriores.

Precisamente, a los pocos minutos Kuipers decidió no castigar con penalti una falta dentro del área de Cavani sobre Diego Costa. Una nueva decisión controvertida de un árbitro al que le quedó grande el choque.

En la segunda mitad, los visitantes se fueron con todo por el encuentro, y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador en el 57, cuando el disparo de Cavani, que recibió un pase en profundidad de Pastore y regateó al portero, se estrelló en el palo derecho de Courtois.

Con el PSG volcado sobre la meta «blue» llegó el tanto del Chelsea, obra de un defensa, Gary Cahill, que aprovechó una serie de rechazos tras un saque de esquina para fusilar desde dentro del área al meta italiano Salvatore Sirigu. Parecía que estaba servida la clasificación de los de Mourinho.

Sin embargo, cuando los aficionados «blues» celebraban el pase a cuartos, llegó el empate de la visita, al 86′, después de un imperial cabezazo de David Luiz tras un saque de esquina del argentino Ezequiel Lavezzi, quien entró en el terreno de juego en sustitución de Matuidi. El exChelsea enviaba el encuentro a la prórroga.

A los cinco minutos del primer tiempo extra, una ridícula e inexplicable mano dentro del área de Thiago Silva fue castigada con penal por el árbitro. Hazard, desde los once metros, no perdonó con un lanzamiento suave y plácido al centro del arco.

Esta vez sí se creía que ya el juego no se le saldría de control a los ingleses, no obstante, el empuje y la fe del PSG encontró en el propio Silva, quien se rehizo de su error 17 minutos después, en el 113′, con un testarazo en el área tras un centro de Thiago Motta, que se coló por encima de Courtois y que dejaba al Chelsea fuera del torneo.

La sorprendente eliminación de los «blues» vuelve a cuestionar a José Mourinho después de un partido muy pobre de sus hombres, a los que le queda la «Premier League» para salvar una irregular temporada.

Ficha técnica:

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Terry, Cahill, Azpilicueta; Matic (Zouma, m.84), Ramires (Drogba, m.90), Oscar (Willian, m.46), Fàbregas, Hazard; y Diego Costa.

París Saint-Germain: Sirigu; Marquinhos, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell; Thiago Motta, Matuidi (Lavezzi, m.81), Verratti (Rabiot, m.82); Pastore (Van der Wiel, m.118), Cavani e Ibrahimovic.

Goles: 1-0, m.81: Cahill. 1-1, m.86: David Luiz. 2-1, m.95: Hazard (p). 2-2, m.113: Thiago Silva.

Árbitro: Björn Kuipers (NED). Amonestó a Oscar (m.36), Ramires (m.51) y Diego Costa (m.72), del Chelsea; y a Thiago Motta (m.32), Matuidi (m.39), David Luiz (m.72) y Verratti (m.74), del PSG. Expulsó por roja directa a Ibrahimovic (m.31).

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres), ante 41.000 espectadores, aproximadamente. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias