miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Gobernador opositor venezolano considera «amenazante» la declaración de EEUU

Caracas, 11 mar (EFE).- El Gobernador opositor del estado venezolano de Lara, Henri Falcón, calificó hoy de «irrespetuosa» y «amenazante» la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que afirma que la situación en Venezuela es «una amenaza extraordinaria a la seguridad nacional» de su país.

«Lo que estamos viendo allí que expresa el Gobierno de los EE.UU. es un documento amenazante, irrespetuoso, injerencista y por supuesto inamistoso, eso no lo podemos compartir, independientemente de la visión que tengamos frente al Gobierno (venezolano)», expresó Falcón, antiguo chavista y hoy perteneciente a la opositora Mesa de la Unidad Democrática, en una entrevista ofrecida al canal Globovisión.

El gobernador, que se alejó del chavismo en febrero de 2010, saludó el comunicado difundido por la MUD, que afirmó este martes que el país caribeño no es «una amenaza» para alguna otra nación y que es el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el que representa un riesgo para los derechos de sus nacionales.

«EE.UU. con esta decisión le hace un flaco servicio a la oposición venezolana porque entonces el Gobierno se distrae, y se distraen asuntos que son las prioridades del país en los actuales momentos, el problema de la crisis alimentaria, el problema de la inflación, el problema del desabastecimiento», apuntó.

Falcón sostuvo que «los asuntos de los venezolanos» los resuelven los venezolanos, a través del «principio de autodeterminación de los pueblos», y aseguró que, ante cualquier «diferencia que pueda suscitarse con otro país del mundo», hay que «escoger la vía diplomática».

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró este lunes que la situación en Venezuela representa «una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional» de EE.UU. y anunció también la aplicación de sanciones a siete altos cargos del Gobierno venezolano.

El anuncio de EE.UU. incluye el bloqueo de bienes que los siete funcionarios del Gobierno de Maduro pudieran tener en ese país, a los que acusa de violar derechos humanos durante las protestas antigubernamentales que se vivieron en la nación caribeña durante 2014.

«Si el Ejecutivo de los EE.UU., tiene que presentar al Gobierno venezolano sanciones o supuestas sanciones sobre funcionarios de este Gobierno, bueno, que presenten los elementos y que sean en todo caso las instituciones venezolanas, los tribunales, los jueces naturales quienes tomen las decisiones en Venezuela», dijo Falcón.

Maduro solicitó este martes a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) poderes especiales para «enfrentar» las «amenazas» de EE.UU. a través de una Ley Habilitante que, de ser aprobada, le otorgaría facultades para legislar en materia de paz y seguridad sin tener que pasar por el Parlamento.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy puestas en razón, las opiniones del señor Falcón. Jamás Venezuela pone en peligro la seguridad de EE UU,
    según se dice que Venezuela, tiene problemas internos de falta de alimentos, seguridad y otros, es ilógico que con estos
    problemas amenace a una potencia. En todo caso los problemas internos de Venezuela los bebe resolver los venezolanos.
    No tiene EE UU que meter sus naricae.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias