domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Gobierno inicia entrega de equipo técnico a escuelas de la Zona Sur

San José, 12 Mar (Elpaís.cr) – Casa Presidencial anunció  que esta semana se dará el banderazo de salida del proyecto de equipamiento y conectividad en centros educativos de la Zona Sur.

Según la información brindada por el Gobierno, la primera entrega de equipo se dará por parte de la vicepresidente, Ana Helena Chacón, en la comunidad de Pavones de Puntarenas, donde se hará entrega de equipos de cómputo y conexión de banda ancha a la escuela Bahía de Pavón, que cuenta con 65 estudiantes y un personal docente y administrativo compuesto por  7 personas y que actualmente no cuenta con el servicio de conexión a Internet.

Para dar soporte a los nuevos equipos y a la conectividad, se contrató a tres profesionales en pedagogía y a 3 más en soporte técnico.

La vicepresidenta recordó que esta entrega es el inicio de un proyecto que alcanzará a otros 1200 estudiantes distribuidos en 23 escuelas de Osa, Coto Brus, Corredores, Golfito y Buenos Aires de Puntarenas.

El equipamiento y dotación de banda ancha se extenderá por cinco años y en él se invertirán ¢730 millones, recursos provienen de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR), en coordinación con la Fundación Quirós Tanzi.

«Trabajar fuerte para superar la brecha tecnológica, es vital para disminuir la pobreza. Y si le damos a estos jóvenes las herramientas para crecer, en el futuro tendremos a personas con capacidad para procurarse una mejor calidad de vida para ellos y sus familias»,  aseguró Chacón.

La primera de las entregas se realizará en una gira a la zona este jueves.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias