San José, 12 Mar (ElPaís.cr) – Desde esta semana el Hospital Max Peralta, en la provincia de Cartago, puso a servicio de las madres adolescentes, una clínica de servicio y atención integral.
La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), indicó que en el centro médico de Cartago se realizarán sesiones individuales, así como grupales cada semana para todas las pacientes que deseen ser parte de esta actividad.
Además, las autoridades destacaron que traerá ventajas como la reducción de estancia hospitalaria y a la vez nuevos servicios, tal es el caso de la integración de un médico de familia.
Según la CCSS, «el objetivo es ofrecerles información y asesoría en diferentes campos tales como: cuidados del niño y la niña, estimulación temprana, lactancia materna exclusiva, planificación familiar, salud sexual y reproductiva, establecimiento de relaciones sanas, alimentación adecuada, estilos de vida saludables, entre otros».
Por el momento, la clínica alcanza un promedio de atención de cuatro grupos de 30 pacientes cada uno, a las cuales se les asignaron tres citas para volver a la clínica.
Cabe resaltar que como parte de las labores de reforzamiento obstétrico en el país, la CCSS incorporará 16 nuevos especialistas y reforzarán equipo y personal médico en 23 maternidades a nivel nacional.
Donde están obicados tengo una hija adolescente embarazada