martes 28, junio 2022
spot_img

Oficialismo acusa a oposición de buscar «linchar» al gobierno con interpelaciones en plenario

San José, 12 Mar (Elpaís.cr) – El diputado oficialista de Acción Ciudadana (PAC), Marco Redondo, aseguró a Elpais.cr que las interpelaciones de ministros que la Asamblea ha definido para realizar en plenario, son un «linchamiento político» de parte la oposición para entorpecer la visión que tiene el pueblo sobre el Gobierno.

La declaración la realizó el legislador a pocos días de que inicien las interpelaciones que arrancarán este jueves con la del ministro de Trabajo, Víctor Morales, para que exponga la situación del desempleo en Costa Rica.

Para Redondo, quien ha sido una de las principales voces del gobierno en la Asamblea, estas interpelaciones, a las que se sumará la de Rosendo Pujol, de Vivienda, el próximo jueves, lo que buscan es «encontrar cualquier excusa para invisibilizar las buenas obras del Gobierno».

Morales asistirá a plenario porque la salida de varias empresas del país ha generado un clima de incertidumbre respecto al desempeño económico y al crecimiento del desempleo del país, mientras Pujol irá por un superávit en su cartera que para algunos legisladores es una afrenta a los programas sociales de vivienda en el país.

Además de estas comparecencias que ya están fechadas, los diputados también están pensando en llevar a comparecer al jerarca de Ambiente y Energía (MINAE), Édgar Gutiérrez, por el tema del desaleteo para la comercialización del tiburón martillo.

Sin embargo, para el diputado Redondo no hay razones ya que el gobierno ha invertido lo suficiente en esos tres puntos como para no ser convocadas, así que por eso, estas tres comparecencias no son más que el linchamiento político que señala.

El jefe de fracción liberacionista, Juan Luis Jiménez, por su parte, negó estas acusaciones y señaló que las razones expuestas son suficientes para que los jerarcas comparezcan.

Además, Jiménez señaló que su fracción tiene dudas sobre la capacidad del Ejecutivo, con tres ministros que van a interpelación.

Las comparecencias empiezan este jueves a las 3 de la tarde en la sesión del plenario. La moción de la interpelación de Gutiérrez, por su parte, está en corriente para ser votada en los próximos días.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Quedan cortas las excusas cuando no tenemos nocion de lo que debemos hacer. Que gran oportunidad tiene el Ministro de Trabajo_ Hombre con expeiencia en lides politicas_ para presentar una actualizacion del reto que enfrenta el gobierno y los procesos para enfrentarlos. Asimismo Don Rosendo Pujol , como sus mismos apellidos lo acreditan historicamente , pues proviene de un hogar que sabe todo sobre el desarrollo de la construccion. pues sus familia fue o es todavia la dueña de las principales fabricas, clavos, malla, playwood, tubotico. galvatica etc…pues nos puede dar catedra y aprovechamos para seguir adelante. No les parece? Ademas ya estan grandecitos para que se defiendan si ese fuera el caso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias