sábado 4, diciembre 2021
spot_img

‘Pelado’ Díaz citó a 19 legionarios para fogueo contra Costa Rica

Asunción, 11 mar (EFE-Elpaís.cr).- El técnico de la selección paraguaya de fútbol, Ramón ‘Pelado’ Díaz, convocó a 19 jugadores de clubes del exterior para disputar los partidos amistosos que enfrentarán a la Albirroja contra Costa Rica y México, a finales de marzo.

Se trata de la primera vez que Díaz muestra algún rasgo de las estrategias de juego que pretende poner en práctica, al elaborar su primer listado de seleccionados desde que asumiera las riendas de la Albirroja, el pasado mes de diciembre.

Jugadores de clubes mexicanos como el Toluca o el Cruz Azul, o argentinos como Racing o Lanús integran la nómina de los 19 convocados de clubes del exterior, según la lista publicada en la página web de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La relación completa de seleccionados para participar en los amistosos, que incluirá también a los futbolistas de equipos locales, se dará a conocer el próximo jueves 19 de marzo, aunque ya queda clara la fuerte apuesta de Díaz por los jugadores de equipos extranjeros.

Está previsto que la selección paraguaya parta el día 23 a la ciudad de San José, donde se enfrentará en el estadio Nacional a la ‘Tricolor’, el próximo día 26.

La Albirroja arrastra el mal sabor de boca de no haber conseguido su pasaje mundialista, y el precedente de la derrota ante los ticos por 2 a 1 en el amistoso previo a que Costa Rica embarcara a Brasil.

Después de batirse contra la escuadra costarricense, Paraguay se enfrentará a México, el próximo 31 de marzo, en el estadio Arrowhead de Kansas City (Estados Unidos).

La lista de 19 convocados de clubes del exterior es la siguiente:

Porteros (2): Justo Villar (Colo Colo, Chile) y Antony Silva (DIM, Colombia)

Defensas (6): Paulo Da Silva (Toluca, México), Gustavo Gómez (Lanús, Argentina), Pablo Aguilar (América, México), Iván Piris (Udinese, Italia), Miguel Samudio (América, México), Marcos Cáceres (Newell’s Old Boys, Argentina).

Centrocampistas (6): Víctor Cáceres (Flamengo, Brasil), Néstor Ortigoza (San Lorenzo, Argentina), Jorge Rojas (Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentina), Richard Ortiz (Toluca, México), Óscar Romero (Racing, Argentina), Osvaldo Martínez (América, México).

Delanteros (5): Roque Santa Cruz (Cruz Azul, México), Lucas Barrios (Montpellier, Francia), Edgar Benítez (Toluca, México), Derlis González (FC Basel, Suiza) y Raúl Bobadilla (F.C. Augsburgo, Alemania).EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias