domingo 26, junio 2022
spot_img

Santos diezmado saca un punto de Alajuela y se instala como único sublíder del Torneo

San José, 12 Mar (Elpaís.cr) – El Santos remontó una diferencia de dos goles (2-2) y consiguió un valioso punto en el Alejandro Morera Soto ante Alajuelense, jugando casi un tiempo con 10 futbolistas, para situarse como el único escolta del Deportivo Saprissa en este Tornero de Verano 2015.

Los manudos ganaban el partido con relativa tranquilidad. Fueron bastante superiores a los santistas a lo largo de los 90 minutos. La velocidad de Venegas, McDonald, Matarrita y Ortiz les fue muy díficil de controlar, sin embargo, los dirigidos por Oscar Ramírez no atinaron a cerrar el choque y la visita reaccionó casi de una manera impensada.

El equipo alajuelense, que en los últimos juegos de local no tuvo solvencia y perdió los tres que disputó (uno en el estadio Nacional), quería comenzar a sumar de a tres nuevamente para no complicarse en cuanto a los puestos de clasificación, donde hay varios conjuntos que se ilusionan con el pase a semifinales. La batalla de aquí en más pinta para ser muy intensa.

La historia inició de buena manera para los erizos, ante un Santos que venía de tumbar al Herediano en Guápiles pero que le costaba la marca en zona defensiva dejando espacios que aprovecharon los rojinegros.

En tres minutos Alajuelense pareció resolver el encuentro. Al 25′ Venegas con un zurdazo dentro del área envió al fondo del arco de Adrián De Lemos un balón que trabó en el piso Ortiz.

Al 28′ fue McDonald quien sacó ventaja de un descuido de los caribeños tras un córner de Ariel Rodríguez, hubo una peinada al primer poste y el delantero casi en la línea puso el 2-0.

No obstante, sobre el cierre de la primera parte se complicaría el trámite para los locales: un discutido penal por una mano de Johnny Acosta en el área, que Kevin Fajardo cambió por gol para el 2-1 santista.

La reanudación no arrancaría de la mejor manera para los visitantes, debido a que Andrey Francis dejó el terreno de juego por expulsión (doble amarilla).

Una serie de ajustes realizó el entrenador César Méndez como los ingresos de Jhamir Ordián y Argenis Fernández, para reforzar la defensa y tener un delantero rápido capaz de pelearse con los zagueros manudos.

Pero sería al 55′ en un error de Kenner Gutirérrez en su área chica, cuando quiso cederle con el pecho la pelota a Dexter Lewis, la dejó corta y Francisco Calvo se avivó y la punteó para el 2-2. Santos se llevaba un premio mayor del que seguramente esperaban.

De ahí en adelante Alajuelense fue con todo al ataque. Ramírez mandó a la cancha a Álvaro Sánchez, Armando Alonso y Alejandro Aguilar, sin embargo, la mejor ocasión para aumentar las cifras la tuvo Matarrita con un disparo dentro del área que se perdió por un lado de la portería.

El empate les permite a los santistas asentarse en el segundo lugar de la tabla con 20 puntos, a uno del Saprissa. Mientras que muy cerca vienen presionando por los lugares de privilegio Alajuelense, Herediano y Pérez Zeledón con 19 unidades.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias