miércoles 8, diciembre 2021
spot_img

Costa Rica sigue siendo la selección 13 del ranquin FIFA

San José, 12 Mar (Elpaís.cr) – La selección costarricense mantuvo la posición 13 en la clasificación que dio a conocer este día la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Este puesto, el mejor de su historia en la tabla de selecciones, Costa Rica lo obtuvo el mes anterior tras redondear un 2014 con excelentes resultados (Copa del Mundo y amistosos).

Con 1095 puntos la ‘Tricolor’ se sitúa por delante de Rumanía, Chile, República Checa e Inglaterra. Mientras que para entrar en el top 10 solo la superan Suiza, España e Italia.

Por otra parte, en cuanto al ranquin de la Concacaf, México sigue siendo el escolta de los ticos con 935 puntos y Estados Unidos no se mueve del tercer sitio (828), pero perdió un lugar en la tabla general. Los panameños y trinitarios cierran los primeros cinco puestos.

El combinado nacional jugará dos amistosos en la fecha FIFA que se aproxima: ante Paraguay el 26 de marzo en el estadio Nacional y el 31 visitará a Panamá.

Alemania manda. No hubo mayores cambios en los primeros nueve lugares. El seleccionado alemán no suelta la cabeza de la clasificación (1770 puntos), seguido por Argentina (1577) y Colombia (1499), equipos que completan el podio.

Más atrás vienen los combinados de Bélgica, Holanda, Brasil, Portugal, Francia y Uruguay. Sin embargo, el cambio más significativo tiene que ver con el décimo peldaño, que dejó España y tomó la tetracampeona del mundo, Italia.

Por otro lado, el regreso de Irlanda del Norte a los 50 primeros, tras mejorar puestos, hace que los cambios experimentados en estas posiciones se decanten a favor de la UEFA, actualmente representada por 29 equipos, seguida de África con 11, CONMEBOL con 6, CONCACAF con 3 y Asia con 1.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias