lunes 4, julio 2022
spot_img

Ecologistas pidieron en Costa Rica defender al tiburón martillo

San José, 13 Mar (Elpaís.cr) – Un grupo de ambientalistas se hizo presente este jueves frente a las oficinas del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), para exigir que se respeten los convenios internacionales que el país ha firmado y que defienden a la especie del tiburón martillo en aguas costarricenses.

Esto debido a que los sectores ambientalistas manejan datos en que se señala que el tiburón se sigue cazando en el país para comercializarse en el extranjero y a pesar de que el MINAE ha asegurado que no se han otorgado permisos en este tema, el sector tiene copias de dos autorizaciones que permiten la pesca y el desaleteo hasta junio de este año.

«En un día laborar y con ceniza y a medio día tuvimos una muy buena recepción y aunque tenemos claro que este era un acto simbólico esto fue para manifestar el repudio a las acciones que está tomando el gobierno y entregamos una carta al ministro en la que pedimos que reconsidere», aseguró el diputado del Frente Amplio, Edgardo Araya, quien estuvo presente en la manifestación.

El trayecto de la marcha fue desde las oficinas del MINAE en Barrio La California hasta la Asamblea Legislativa.

Ahí se presentó a los demás diputados un proyecto de ley que, según comentó Araya, se prohíba la caza de animales que estén defendidos por acuerdos internacionales.

El proyecto quedó a recolección de firmas de los demás diputados y diputadas antes de presentarse a la corriente legislativa, lo que podría suceder en los próximos días.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias