miércoles 19, enero 2022
spot_img

Más de 4.000 altos cargos chinos fueron procesados por corrupción en 2014

El encargado del Partido Comunista (PCCh) de la lucha contra la corrupción, Wang Qishan (izda), conversa con el presidente del Legislativo chino, Yu Zhengsheng

Pekín, 12 mar (EFE).- La Justicia china trató 3.664 casos de soborno y malversación en 2014 por valor de más de un millón de yuanes (164.000 dólares, 156.000 euros), en los que se procesó a 4.040 altos cargos, señalaron hoy los informes presentados por el Tribunal Popular Supremo y la Fiscalía estatal al Legislativo.

Además, se investigó por posibles prácticas corruptas a 55.101 personas, un aumento interanual del 7,4 por ciento, y fueron juzgadas y condenadas 44.000, según los informes.

En los pasados doce meses, fueron procesados 28 cargos especialmente importantes por encima de los niveles provincial o ministerial, casi el mismo número que todos los casos tratados entre 2008 y 2012, los años previos al inicio de la campaña anticorrupción.

El informe destacó el inicio de procesos contra el exministro de Seguridad Pública Zhou Yongkang, uno de los políticos chinos más poderosos en las últimas dos décadas, y del antiguo «número dos» de las Fuerzas Armadas Xu Caihou, que ocupó la vicepresidencia de la Comisión Militar Central.

El presidente chino, Xi Jinping, ha hecho de la lucha contra la corrupción su principal bandera desde su llegada al poder en 2013, y ha reiterado que en ella se combatiría «tanto a tigres como a moscas», en el sentido de que también se investigaría a los altos cargos en las más altas esferas, no sólo a niveles locales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias