sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Sala Primera inicia votación electrónica para agilizar trámites

San José, 13 Mar (Elpaís.cr) – La Sala Primera, de la Corte Suprema de Justicia, realizó este jueves la primera votación electrónica, lo cual les permite a los y las magistrados agilizar los trámites que la dependencia judicial conoce.

Este nuevo método les facilita a los funcionarios votar sobre los asuntos que se encuentran debidamente listos, dejándolos de una vez firmados y redactados por los magistrados y magistradas.

Según comentó el presidente de la Sala Primera, Luis Guillermo Rivas, este sistema constituye un gran beneficio a la hora de tramitar los casos que conoce esta sala.

“Para los usuarios y usuarias esto representa mayor rapidez y seguridad en la resolución de los asuntos.  Este avance es de gran importancia, ya que es una aspiración de todos los poderes judiciales, el resolver los casos con mayor celeridad”, comentó el magistrado.

Además, Rivas explicó que de esta manera se les garantizará una mayor seguridad ya que los asuntos que llegan a votación electrónica  ya fueron previamente estudiados y pasados en limpio.

Este proceso hace más ágil el dictado y la comunicación de la sentencia a las partes que esta Sala tutela ya sea en materia Civil, Agraria, Contencioso Administrativo o Notarial.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias