martes 28, junio 2022
spot_img

Saprissa dominó pero solo se llevó un punto de su visita a AS Puma

San José, 12 Mar (Elpaís.cr) – El Deportivo Saprissa no pudo plasmar en el marcador la superioridad numérica y futbolística que tuvo ante ante AS Puma en la segunda parte, y se llevó solo un punto del Valle del General tras la paridad un gol.

Con el regreso de Daniel Colindres al once inicial en lugar de Diego Estrada, con respecto al juego anterior frente a Carmelita, Saprissa encaraba una dura visita al conjunto de AS Puma.

Precisamente, los generaleños venían de un agridulce empate en condición de local contra Alajuelense, en partido que ganaban 2-0 pero que los rojinegros lograron igualar con un gol en el descuento del portero Dexer Lewis.

El choque no fue fácil en un comienzo para los saprissistas. La escuadra local salió con sus líneas adelantadas y le complicó el tránsito de la pelota a los morados que, asimismo, les costaba que se metieran sus jugadores desequilibrantes en el cotejo, principalmente Deyver Vega.

Por su parte, AS Puma, con jugadores aguerridos y veloces como Jefrey Montoya, Maykol Ortiz y Aaron Navarro, más la capacidad del experimentado Marvin Chinchilla en ataque, intentó sorprender al bicampeón nacional.

A los 3′ Montoya picó a la espalda de la zaga morada y sacó un zurdazo flojo sin mayor peligro para Danny Carvajal. Era un aviso de lo peligrosos que podían ser los generaleños.

El ímpetu y las ganas con las que salieron los locales aunado a lo dormidos que entraron los tibaseños, derivaron en que al 13′ AS Puma abriera el marcador.

Por izquierda Jefrey Montoya desbordó, pasó entre Vega que se resbaló y Angulo que no reaccionó y centró para que Chinchilla reventara el travesaño con un testarazo que en el rebote, Bermúdez mandó a guardar con un derechazo de piconazo al ángulo izquierdo de Carvajal.

A partir de esa anotación el Saprissa despertó. Fue agresivo en la recuperación de la pelota y con combinaciones por el medio y pases filtrados mejoró mucho en su juego.

Asimismo, la aparición del zurdo Deyver Vega, juntándose con Monge, Guzmán, Angulo y Rodríguez, les permitieron a los tibaseños adueñarse del choque.

Al 23′ Vega y Angulo se combinaron por derecha, el hoy carrilero mandó el centro perfecto a la entrada sin marca de Colindres y el saprissista se lo perdió con un cabezazo desviado del arco de Román Arrieta.

Con toques en corto y de primera Saprissa se metía en el área rival. Al 25′ se combinaron Ariel y Colindres, el goleador morado habilitó a su compañero que sin ángulo remató al arco, Maitland bloqueó y en el rebote Vega estrelló su disparo en la cara de Allan Miranda.

Cinco minutos después, con los morados buscando el empate insistentemente, jugando por abajo e intentando ganar la espalda de los defensores contrarios, Ariel Rodríguez en el área sacó un tiro-centro de media vuelta, que Vega por el medio se la quitó casi de las manos a Arrieta y puso el merecido 1-1.

La movilidad que encontró el conjunto visitante se hizo indescifrable para los generaleños que, se dedicaron a defender para no sufrir algún gol mientras llegaba el descanso.

En la reanudación, los morados siempre amparándose en los pies del veloz y encarador Vega, siguieron amenazando el arco de Arrieta, de nuevo con servicios filtrados tras toques de primera.

Al 59′ Vega se juntó con Guzmán en un buena pared y el volante central del Saprissa dejó al zurdo en buena posición en el área, sin embargo, el remate con derecha le salió flojo directo a manos de Arrieta.

Instantes después AS Puma se quedaría con un jugador menos, luego de la expulsión de Copete por interferir al borde del área un balón con su brazo. Doble amarilla y roja para el defensor. El tiro libre no encontró una buena ejecución de Guzmán.

A pesar de jugar con uno menos, los generaleños alcanzaron a crear una oportunidad muy clara que Navarro no definió correctamente en el área, y Carvajal bloqueó con sus piernas.

Al 74′ Vega habilitó a Colindres, quien posteriormente saldría lesionado, y su derechazo potente lo desvió Arrieta con los puños.

Entraron Escoe, Estrada y Moya pero no fueron solución para un Saprissa necesitado de pegada y que se conformó con un punto de visita, que le sirve para mantenerse como líder del Verano aunque con poca ventaja sobre sus perseguidores.

Los morados son líderes del Torneo con 22 puntos, dos arriba del Santos (20) y tres de Alajuelense, Herediano y Pérez Zeledón (19).

Por otro lado, los generaleños alcanzaron 27 unidades en la acumulada, tabla en la que siguen de últimos a cuatro de Limón y Belén (31).

Jornada 13:

Sábado 14 de marzo: Pérez Zeledón-Herediano a las 3pm.

Domingo 15 de marzo: UCR-AS Puma a las 2pm.

                                          Uruguay-Alajuelense a las 3pm.

                                          Limón-Saprissa a las 3:30pm.

                                          Belén-Cartaginés a las 5pm.

Lunes 16 de marzo: Santos-Carmelita a las 3pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias