miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Wanchope tratará de llevar lo mejor para “poder competir” por la Copa Oro

San José, 12 Mar (Elpaís.cr) – El seleccionador de la ‘Tricolor’, Paulo Wanchope, se refirió a la Copa Oro que se avecina y afirmó que al ser un torneo oficial “trataremos de llamar a nuestros mejores jugadores” para ganar por primera vez el título de esta competición.

“La Copa Oro es un torneo que se encuentra en el calendario oficial de la FIFA, por lo que trataremos de llamar a nuestros mejores jugadores, para poder competir y dar la pelea por levantar la ansiada Copa”, explicó Wanchope.

El timonel nacional dio las declaraciones al sitio oficial de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), durante su participación en el sorteo de la fase de grupos en territorio estadounidense.

Precisamente, la ‘Sele’ es cabeza de serie del grupo B y entrará en acción el ocho de julio frente a Jamaica. Las selecciones del El Salvador y Canadá completan la zona.

Wanchope habló sobre los rivales que enfrentará su selección en el certamen más importante de la región, los calificó de “difíciles” y además afirmó “lo que tenemos que hacer es no confiarnos”, para poder encaminarse hacia el ansiado trofeo.

“Como todo torneo los equipos son difíciles, tanto El Salvador, Jamaica y Canadá, han mostrado evolución y nosotros lo que tenemos que hacer es no confiarnos, tomar con responsabilidad cada partido para seguir evolucionando y poder avanzar en el torneo y levantar la Copa”, dijo ‘Chope’.

Por otro lado, en cuanto a su primer contrincante fue enfático en que no será un partido sencillo, debido a que tienen varios jugadores en ligas importantes, cuestión que los hace muy peligrosos y merecedores de respeto.

“Jamaica siempre ha sido un rival complicado y más hoy en día que hay mucho jugador que está en la Liga premier, la liga de Escocia y que han decidió jugar para su selección. Conocemos a los caribeños, sabemos sus virtudes y debemos de guardar el respeto que se le merece para contrarrestar su tipo de juego”, aseveró.

Asismismo, el estratega hizo un balance de la composición de los grupos, que catalogó como de “una distribución equilibrada de equipos”.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. El vulgar mediocre de Chope debe irse ya, antes de que empiece la catástrofe para C. R. De paso que salga el chinito Li. No queremos lamentos. No queremos ver el trabajo del maestro Pinto más estropeado aun.

  2. Creo que para la gran mayoría de la afición nacional, no sería nada aceptable y lo vería como un craso error de »Chope’, que ‘ escoja a Oscar »Macho’ Ramírez como su auxiliar, si quiere conservar la idea y el buen estilo de juego que practica nuestra selección mayor..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias