domingo 28, noviembre 2021
spot_img

El Episodio VIII de «Star Wars» se estrenará en mayo de 2017

Los Angeles, 12 mar (dpa) – Disney y Lucasfilm dieron a conocer hoy nuevos detalles de las próximas películas de la saga «Star Wars», aunque dejaron varias preguntas claves sin responder, informaron medios estadounidenses.

En la reunión anual de accionistas de Disney en San Francisco, la compañía anunció que «Star Wars: Episode VIII» se estrenará el 26 de mayo de 2017. La película será escrita y dirigida por Rian Johnson, comunicó el director ejectivo de Disney, Bob Iger, según «The Hollywood Reporter».

La película sucede a la séptima de la serie, «Star Wars: The Force Awakens», que se estrenará el 18 de diciembre de este año.

Dirigida por JJ Abrams, la trama de «The Force Awakens» está situada 30 años después de «Return of the Jedi» (1983) y cuenta con la participación de algunos de los integrantes del elenco original como Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill.

Lucasfilm y Disney están produciendo además dos películas derivadas de «Star Wars» («spin-offs»), cuya trama transcurre independientemente de la serie.

La primera se titulará «Rogue One», será protagonizada por la actriz británica Felicity Jones y dirigida por Gareth Edwards, dijo Iger a los accionistas. «Rogue One» se estrenará el 16 de diciembre de 2016.

Sobre la segunda película trascendieron pocos detalles, salvo que será dirigida por Josh Trank.

Pero los planes para estos dos films al parecer incluyen, desde la trama, el pasado de la franquicia clásica. Según los rumores no confirmados, los «spin-offs» se centrarían en los personajes de Han Dolo y la princesa Leia en sus primeros años.

Desde el estreno de la primera «Star Wars» en 1977, la saga se convirtió en una referencia cultural que recaudó más de 2.200 millones de dólares sólo en taquilla, según Boxofficemojo.com.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias