miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Por la revancha y pase al Mundial: repechaje de selección Sub-17 será contra Canadá

San José, 13 Mar (Elpaís.cr) – El seleccionado infantil de Costa Rica chocará el próximo domingo contra Canadá, en un duelo con sabor a revancha, por el primer repechaje que arrojará un boleto para la Copa del Mundo que se disputará en Chile.

Ticos y canadienses compartieron el grupo B del Premundial que se juega en Honduras, y en el choque válido por la fecha dos el triunfo se lo dejaron los norteamericanos con marcador de 2-3.

Precisamente, el jueves anterior se terminó la primera fase del torneo, que tras cinco jornadas premió a hondureños y mexicanos con el pase directo a la Copa del Mundo (y a la final), al terminar cada conjunto como líder de su zona con 11 puntos.

Los ‘Catrachos’ obtuvieron su pasaje casi de manera inesperada, debido a que Estados Unidos tenía todo para clasificarse, sin embargo, cayeron sorpresivamente por 1-0 ante Jamaica, oportunidad que no desaprovechó Honduras que le ganó 2-1 a Guatemala, y finalmente serán los estadounidenses quienes jueguen la otra serie de la repesca contra los jamaiquinos.

En cuanto al grupo B, la situación era un poco más compleja en esta última jornada porque tres selecciones optaban por el liderato y boleto a la justa mundialista: Costa Rica, México y Canadá.

A primera hora nacionales y aztecas igualaron a uno, resultado que favoreció a los mexicanos para asumir la cima provisionalmente, eso sí, a la espera de una derrota o empate de los canadienses; mientras que para Costa Rica era indiferente el resultado de dicho cotejo. Ya sabía que con 10 unidades quedaría en tercer lugar y solamente esperaba que se definiera un rival.

Contrincante que conoció poco después del juego en el que los ‘Canaleros’, ya eliminados, le ganaron por la mínima a los norteamericanos, condenándolos a pelear la clasificación al Mundial en el repechaje. Ellos también terminaron con 10 puntos pero aventajaron a los ticos en el enfrentamiento particular.

El choque entre Costa Rica y Canadá arrancará a las 2pm el próximo domingo 15 de marzo, y tres horas después Estados Unidos y Jamaica definirán el cuarto clasificado de la Concacaf al Mundial que se disputará en Chile del 17 de octubre al ocho de noviembre del presente año.

Ambos cotejos serán la antesala de la final que medirá a hondureños y mexicanos a partir de las 8pm, para coronar al mejor seleccionado del Premundial de la categoría.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias