martes 30, noviembre 2021
spot_img

Presidente pide calma en población luego de erupción del Turrialba

San José, 14 Mar (Elpaís.cr) – El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, pidió calma a la población luego de las erupciones que ha realizado el volcán Turrialba en los últimos días.

Así lo aseguró el mandatario luego de una reunión sostenida este viernes en la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) para referirse al tema.

«Este es un llamado a la calma porque se está siguiendo todo lo que procede y la incomodidad se debe a que el viento está trayendo la ceniza a un país que no está acostumbrado a esta actividad y sí hay una situación que tenemos que manejar, pero hay absoluto control por parte de las autoridades», aseguró el presidente.

El mandatario aseguró también que no habrá faltantes de agua en la zona, sino  que todo está controlado porque no tienen reportes de que el fenómeno haya contaminado las nacientes, así que llamó a mantener la calma también en este punto.

Solís aseguró además que el gobierno no considera necesario elevar la alerta amarilla que se mantiene sobre la zona desde el año anterior cuando la actividad del coloso se acrecentó ya que, según aseguró, la evacuación ha sido la adecuada.

«No existe necesidad de hacer un protocolo de emergencia nacional, lo que ha ocurrido es un proceso normal de seguimiento», aseguró el mandatario.

La mayor problemática que sí identificó el gobierno fue la cerrada del aeropuerto internacional Juan Santamaría que afectará al país en materia turística en esta, que sigue siendo, temporada alra, pero señaló que personeros del Ministerio de Turismo y del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ya están en la salida aeroportuaria para dar ese apoyo.

La actividad del volcán Turrialba inició desde octubre pasado cuando incluso se formó otro cráter en la unidad, pero fue hasta este jueves cuando las erupciones de ceniza embargaron a todo el país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias