miércoles 19, enero 2022
spot_img

Saxofón será el protagonista este viernes en Concierto de Orquesta Sinfónica Nacional

San José, 13 mar (Elpaís.cr/ Ministerio de Cultura) El Teatro Nacional sentirá este viernes como las notas de dos grandes saxofonístas  en compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional harán vibrar sus paredes .

Bajo la batuta del cubano Iván del Prado,  la presentación dará al músico estadounidense Eric Marienthal la oportunidad de demostrar por qué se le considera como uno de los mejores saxofonistas del mundo. Mientras que a María Noel Luzardo, le permitirá tocar como solista, en un estreno mundial.

La presentación  dará inicio a las 8:00 pm,  en la cual se realizarán dos estrenos mundiales de obras sinfónicas latinoamericanas para saxofón. Una de ellas, en los instrumentos de la agrupación costarricense Sonsax.

A los solistas internacionales se unen los integrantes del grupo costarricense Sonsax, Javier Valerio, Harold Guillén, Juan Pablo Sandí, Arturo Castro y Manrique Méndez, quienes serán solistas para el estreno mundial de la obra del costarricense Nelson Ramírez.

La entrada general tendrá un costo de ¢10.000 colones pero se aplicarán descuentos del 50 por ciento para estudiantes y ciudadanos de oro con carné. El concierto de la OSN forma parte de la oferta de la sexta edición del “Sax Fest Costa Rica”, que tendrá actividades hasta el viernes 13 de marzo, en diferentes escenarios del país.

 

Iván del Prado, director invitado. A los ocho años comenzó a tocar el violín, al ingresar al conservatorio de su ciudad natal, Holguín. Los estudios secundarios de ese instrumento y de la viola los continuó en la Escuela profesional de música de Camagüey, Cuba, conlos maestros Leonid Kontorovich y Sydney Campbell.

IVAN

Ha participado como director invitado con las orquestas sinfónicas de Mississippi, Meridian MS, Staatkapelle de Berlin, la National Symphony Orchestra de EE.UU y el Ballet Nacional de Cuba en el Kennedy Center, entre otros.

María Noel Luzardo F. Ha obtenido premios en la Bienal de Arte joven (1993) y en el Concurso Argentino de Música (1994). En 1997, se le otorgó el Primer Premio en el concurso Internacional de Música de Buenos Aires. Desde 1994, ocupa el cargo de saxofón alto solista en la Banda Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires. Como solista ha actuado con la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, con las orquestas sinfónicas Nacional y de Tucumán; las orquestas de Cámara Mayo y de La Plata.

MARIA

Eric Marienthal. Ha tocado como músico de sesión, con Elton John, Barbra Streisand, Billy Joel, Stevie Wonder, Dionne Warwick, Burt Bacharach y Aaron Neville. Seis de las grabaciones de Marienthal, alcanzaron el Top 10 de las listas de radio de Estados Unidos, dos de ellas con el  número uno; su disco “Oasis”, alcanzó el Top 5 del Billboard Contemporary Jazz Chart. También ha sido elegido como mejor saxo alto del año, en varias ocasiones.

ERIC

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias