miércoles 29, junio 2022
spot_img

Agencia caribeña forma grupo regional para combatir la obesidad infantil

San Juan, 14 mar (EFE).- La Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, por sus siglas en inglés) formó un grupo regional encargado de desarrollar un plan de acción que atienda la problemática de la obesidad infantil y para proveer las herramientas que permitan a los Gobiernos combatir el problema.

El anuncio llega luego de que el pasado noviembre el organismo regional publicara el Plan de Acción para Promover un Peso Saludable en el Caribe, que tiene como objetivo disminuir la cifra de obesidad infantil en los países miembros para 2025, según un comunicado difundido hoy por la Comunidad del Caribe (Caricom).

Seis años antes de que se cumpla el plazo del Plan, en 2019, Carpha prevé que, con su asistencia, los Gobiernos de la región proveerán los incentivos adecuados para reducir los patrones de consumo poco saludables.

El plan prevé promover un ambiente favorable a la práctica de la actividad física y la sana alimentación.

«La responsabilidad de proteger el futuro de nuestra niñez debe ser compartida por todos los sectores, públicos y privados», expresó James Hospedales, director ejecutivo de Carpha.

Se espera que el plan de acción que desarrolle el equipo regional -del que Carpha no proveyó más detalles- llegue a todos los Estados miembros de Carpha y utilizado como referencia para los estudiantes.

La autoridad sanitaria regional está integrada por Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bermudas, Bahamas, Barbados, Belice, Curazao, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos y las Islas Vírgenes Británicas

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias