domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Alajuelense permanece en zona de clasificación tras empatar con Uruguay

San José, 15 Mar (Elpaís.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense sumó en el estadio Labrador su tercer empate consecutivo del Torneo de Verano 2015, luego de un 0-0 contra Uruguay por la fecha 13, pero sigue dentro de los cuatro primeros.

Con la mira puesta en el partido por las semifinales de la Liga de Capmepones de la Concacaf, el próximo miércoles en Canadá contra el Impact de Montreal, los manudos encararon esta visita con la idea de puntuar para no descuidar del todo el campeonato, sabiendo lo complicada que esta la lucha en los sitios de arriba.

Los liguistas, presentaron un equipo de no habituales, en el que tuvieron los regresos de Patrick Pemberton, Kevin Sancho, Elías Palma, Ariel Soto, Pablo Gabas y Álvaro Sánchez, más los juveniles Jean Carlo Agüero y Steve Garita, el brasileño Yvanilton y el delantero Alejandro Aguilar. De los titulares en Concachampions únicamente Armando Alonso entró desde el arranque.

Por otro lado, McDonald, Ortiz, Matarrita, Venegas, Acosta, Rodríguez y compañía, tuvieron descanso para llegar en plenitud de condiciones al decisivo choque en suelo norteameticano.

Los aurinegros y erizos sostuvieron un partido de mucha garra, control y no tantas llegadas en ataque. El ‘Matador’ Alejandro Alpízar, quien jugaba un partido aparte, no pudo anotarle a su exequipo.

Sin dudas, las mejores opciones las tuvo Alajuelense en la segunda parte. Primero en los pies de Sánchez tras un cara a cara con Neighel Drummond, la pelota se le alargó, el tiro fue forzado y el meta silencio al ’10’ manudo.

Las otras ocasiones fueron exclusivamente para Ariel Soto en el epílogo del partido con un zurdazo en el área, mordido, que el portero desvió al córner, y en la jugada posterior el zaguero cabeceó apenas arriba de la portería uruguaya.

El punto les sirve a los alajuelenses para posicionarse terceros con 20 puntos, mismos que el Santos (recibirá a Carmelita el lunes), a dos de Pérez Zeledón y a cinco del Saprissa.

Mientras que a los uruguayos les permite seguir cerca de los puestos importantes, son sextos con 18, uno menos que Herediano, y en cuanto al descenso llegaron a 34 unidades, seis más que AS Puma.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias