jueves 26, mayo 2022
spot_img

El PAC ya tiene presidenta y deja a la anterior jerarca fuera de cúpula

San José, 16 Mar (Elpaís.cr) – El Partido Acción Ciudadana (PAC), escogió el fin de semana a su nueva dirigente, la ex Secretaria General, Margarita Bolaños, quien a partir de ahora será la cabeza de la agrupación.

En la Asamblea Nacional en que se escogió a Bolaños se tomó también la decisión de separar de la cúpula a quien hasta ahora fue la presidente interina del PAC, Kattia Martín, por la acusación que cae en su contra, junto con los miembros del directorio de la Asamblea Legislativa por haberla contratado a laborar en la institución con un puesto de chófer para otra plaza.

Además, sobre Martín caían también cuestionamientos por varias publicaciones en redes sociales en los que llamaba a «boicotear» a los medios de comunicación que atacaban al Gobierno, con lo cual la agrupación tomó la decisión de separarla del puesto.

Para el PAC, Martín se había convertido «en una figura negativa» mediáticamente y por eso se decidió removerla, según aseguró el Tesorero del partido, Anthony Cascante.

Nueva presidente. Margarita Bolaños fue secretaria general del PAC en los periodos 2009 y 2013 y postuló su nombre luego de que la legisladora Epsy Campbell desistiera al cargo.

Bolaños alcanzó la presidencia de la agrupación con el apoyo de 35 asambleístas y cuatro votos nulos, en blanco y un sólo voto a favor del otro aspirante, Rolando Jiménez.

La presidencia del PAC la tenía en primera instancia Rodrigo Alberto Carazo, quien llegó al puesto luego de que se venciera el periodo de Olivier Pérez; sin embargo, renunció meses después de su elección y en su lugar al PAC lo presidió su vicepresidente, Kattia Martín.

Bolaños será presidente del PAC hasta 2019.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias