domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Alemán Schäuble acusa a Atenas de no tener hoja de ruta y de no decir la verdad

Solidaridad en Berlín, Alemania, con Grecia. EFE.

Berlín, 16 mar (EFE).- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, acusó hoy al Gobierno griego de no tener hoja de ruta, de no explicar sus propuestas y de no decir la verdad a sus ciudadanos.

El titular de Finanzas de Alemania abordó las cuestión helena en una conferencia sobre las causas de la crisis y las formas de superarla, organizada en Berlín por la fundación Konrad Adenauer, próxima a los cristianodemócratas.

«Por el momento nadie entiende que es lo que quiere el Gobierno griego», aseguró Schäuble, que criticó que el Ejecutivo encabezado por el primer ministro Alexis Tsipras no quiera ahorrar, sólo obtener ayudas financieras externas.

El ministro cargó asimismo contra los políticos griegos que aseguran que los «problemas del país proceden del exterior», porque «no dicen la verdad».

Sobre las propuestas ya avanzadas por Atenas, Shäuble indicó que no ha encontrado «ningún colega» ni experto de «organismos internacionales» que las considere razonables y convenientes para que su país salga de la crisis económica.

El veterano político cristianodemócrata, hombre fuerte de la canciller Angela Merkel en materia de consolidación fiscal, recordó que hace año y medio se entrevistó con Tsipras, entonces líder de la oposición y estrella emergente de la política helena.

Schäuble aseguró que le dijo al ahora primer ministro griego que, si se hacía campaña abogando por una quita (de la deuda) y por acabar con la austeridad tenía «dos opciones»: o intentar ponerlas en práctica y «fracasar» o sacar al país de la crisis, «incumpliendo sus promesas».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias