martes 28, junio 2022
spot_img

Clases volverán a la normalidad en 16 escuelas aledañas al Volcán Turrialba

San José, 16 Mar (Elpaís.cr) – Ante las condiciones de estabilidad y relativa calma registradas por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en el volcán Turrialba, durante el fin de semana, el Ministerio de Educación Pública (MEP), anunció este domingo que a partir de este lunes se restablecerá el servicio educativo en 16 escuelas de Turrialba, Alvarado y Oreamuno, que se encontraban cerrados por prevención.

Se trata de las escuelas Argentina Góngora, Alberto González, Emilio Roberth, San Gerardo, San Pablo, La Pastora, San Rafael de Irazú y Buenos Aires de Pacayas, en Oreamuno y Alvarado. Además, Julia Fernández, Santa Cruz, la Pastora, Bonilla, Guayabo, Calle Vargas, la Orieta y la Unidad Pedagógica el Torito en Turrialba que se ordenó cerrar el jueves anterior, luego de las expulsiones de ceniza del coloso.

Por recomendación de la CNE, ente rector en la materia, la medida de cierre se mantendrá en las escuelas Sitio las Abras, la Reunión, el Volcán y las Virtudes, que suman 33 estudiantes.

La disposición la dio a conocer Sonia Marta Mora Escalante, ministra de Educación Pública, atendiendo el criterio de la misma Comisión.

Mora recordó que el personal docente y administrativo debe coordinar con los organismos competentes en la zona, dados los distintos niveles de exposición o riesgo que se presentan en los sectores que la CNE denomina de mayor influencia.

En caso de presentarse alguna situación de peligro en los próximos días que atente contra la seguridad de la población educativa, el MEP aseguró que se tiene previsto suspender lecciones, siempre a partir del criterio técnico y las recomendaciones que emitida la CNE.

El volcán Turrialba cobró fuerza el jueves anterior cubriendo de ceniza a la mayor parte del Valle Central, luego de tener actividad recurrente desde octubre del año anterior.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias