domingo 3, julio 2022
spot_img

Investigado por corrupción el director general de la mayor petrolera de China

Pekín, 17 mar (EFE).- Las autoridades chinas están investigando por corrupción al director general de la mayor petrolera del país, la estatal Corporación Nacional de Petróleo de China (Petrochina), Liao Yongyuan.

El órgano anticorrupción del Partido Comunista de China (PCCh), la Comisión Central de Inspección y Disciplina, dijo que Liao es sospechoso de cometer «violaciones de la disciplina del PCCh», eufemismo con el que el régimen alude a los casos de corrupción, informó la agencia oficial de noticias Xinhua a última hora del lunes.

Liao, ingeniero de formación y nacido en 1962, ocupaba el segundo cargo de mayor responsabilidad en Petrochina desde hace casi dos años y cuando fue nombrado, en mayo de 2013, se llegó a especular con que podría acabar en la presidencia de la firma estatal.

El Gobierno chino, que ha hecho de la lucha contra la corrupción una de las prioridades de su política doméstica, explicó recientemente que su campaña contra este tipo de delitos dirigiría, además de a los dirigentes políticos, a las empresas estatales y el ejército.

China también anunció este lunes la detención del presidente del fabricante automovilístico chino FAW, socio local en el gigante asiático de multinacionales como Volkswagen, Toyota y General Motors, Xu Jianyi, acusado de prácticas corruptas, y de Qiu He, un alto funcionario de la provincia meridional de Yunnan.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias