jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Portero de Costa Rica, Alejandro Barrientos, premiado Guante de Oro del Premundial

San José, 16 Mar (Elpaís.cr) – El guardameta de la selección Sub-17, Alejandro Barrientos, recibió el premio Guante de Oro del Premundial que se disputó en Honduras, producto de su gran desempeño defendiendo el arco de la ‘Tricolor’.

Este reconocimiento, sumamente merecido, es como la ‘frutilla del postre’ para la ‘Sele’ tras conseguir este domingo su noveno boleto para un Mundial de la categoría, el que se jugará en Chile a partir del 17 de octubre y hasta el ocho de noviembre.

Barrientos encajó cinco goles en seis partidos (promedio de 0,83 por juego) y tuvo tapadas determinantes en los partidos contra México en fase de grupos, y frente Canadá en el repechaje.

En declaraciones recogidas por la Fedefutbol, el arquero expresó su felicidad por la elección y además por lograr el objetivo principal que era clasificar a la Copa del Mundo.

»Gracias a Dios se me dio este premio. Me esforcé bastante para estar aquí y estoy agradecido con el equipo porque logramos clasificar al Mundial», dijo.

La ‘Tricolor’ es una de las cuatro selecciones que representará a la Concacaf en la justa mundialista, en tierras sudamericanas, junto a México, Honduras y Estados Unidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias