sábado 2, julio 2022
spot_img

Proyecto de ley pretende legalizar matrimonio y adopciones entre parejas del mismo sexo

San José, 17 Mar (Elpaís.cr) – Una propuesta de la diputada del Frente Amplio, Ligia Fallas, pretende legalizar en Costa Rica la adopción de menores de edad y el matrimonio civil entre parejas de personas del mismo sexo.

El proyecto propone reformar varios artículos del Código de Familia para que la figura del matrimonio deje de ser únicamente para parejas de hombre y mujer y para que se amplíe el rango de adopción.

En este segundo punto, el proyecto también posibilitaría que sean las parejas las que decidan el orden de los apellidos del menor, en los casos de adopciones.

La iniciativa llega a plenario de la mano de varios grupos activistas pro derechos de población Lesbo – Gay – Bi – Trans – Intersexo (LGBTI) que, de la mano del despacho de la diputada Fallas, construyeron el proyecto de ley.

La iniciativa entrará a corriente en los próximos días, y desde ya las bancadas cristianas manifestaron su rotunda oposición al proyecto.

En plenario hay varios proyectos de ley que buscan que se amplíe el marco de derechos para la población homosexual, como el de sociedades de convivencia y el de unión civil entre personas del mismo sexo.

La convocatoria de esta último es promesa del Ejecutivo para estas sesiones extraordinarias que terminarán en abril próximo.

Más noticias

7 COMENTARIOS

  1. Si no existe ni las más remota posibilidad para que pase un proyecto de esa naturaleza -mejor dicho, de tal des-naturaleza-, la iniciativa de la diputada Ligia Fallas sólo serviría para que se declare una guerra dentro del basto conglomerado de simpatizantes y adherentes del Frente Amplio y, lo peor, podría generar fatales consecuencias para su futuro electoral. ¡Con amigas así… para qué enemigos el partido!, diría una alta dirigente del FA..

  2. Lo que pasa es que ya estamos en tiempos en que la juventud esta tomando los puestos de poder y quieren cambiar el ambiente insano de conspiraciones y guerras tribales entre partidos y religiones que solo saben sembrar el caos en el mundo porque si fuera una ley para destruirlo todo nadie se opondria de seguro pero la ley se hizo para preservar la vida humana y defender los derechos y deberes de todos y de todas sin imponerle nada a nadie si la ley pasa a nadie se le obligara a ser gay o lesbiana simplemente la ley existira como un mecanismo legal que pueda regular estas convivencias de naturaleza humana para mejorar la conviencia nacional ciudadana .

  3. Qué necios. ya aburren… Por eso la izquierda casi siempre fracasa… Porque sus buenas intenciones para con los derechos de los trabajadores son opacadas por tonterías como esta… Todavía lo de uniones civiles entre personas del mismo sexo no es tan descabellado, pero ya que adopten niños resulta repugnante…
    Por cuestiones como esta es que no puedo declararme 100% izquierdista… Esta gente no solo no tiene temor de Dios, sino que no entiende que no se puede ir contra la naturaleza!!!

  4. Quizás es que aún no se ha aclarado “cuál es la naturaleza del ser humano” desde el punto de vista antropológico (que contempla toda la gama de posibles contratos implícitos de pareja indistintamente de su preferencia sexual) y no desde el punto de vista sólo religioso, que impuso ideas anti naturales y nos obligó a llamarlas “naturales”. Por ejemplo, el que sólo es posible la unión con el propósito de procreación. Entonces las parejas heterosexuales que no desean tener hijos son desnaturalizados ?

  5. LO QUE IMPORTA ES EL INTERIOR DE LAS PERSONAS !!! Y si existen personas preparadas para educar de la mejor forma pues no veo lo malo mas bien ayudaria a mucha gente y prepararian a ellos para ser excelentes profesionales de bien sin importar credo , raza , religion,estatus o prefrencias SOLO EDUCACION , TOLERANCIA , RESPETO , JUSTICIA Y AMOR !!!

  6. Como lesbiana que soy apoyo 100% a mi comunidad, aqui no se habla de «desnaturaleza» o de «anormalida» se habla de derechos humanos, y el tema de adopcion lo apoyo porque prefiero ver a un bebé en manos de parejas del mismo sexo que en manos de padres heterosexuales violadores, que los maltratan y los matan.. piensen eso..

    • Y todas las parejas heterosexuales son así de violadores, agresores y asesinos como lo pone usted? ¿TODAS las parejas homosexuales son buenas con sus hijos y nunca van a fallar como padre? ¿nunca van a maltratar, asesinar o violentar a los niños? Generalizar no es algo tan sano, creo yo. Usted está legitimando su discurso en una pura generalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias