domingo 26, junio 2022
spot_img

Aumenta el escepticismo sobre la vigilancia de la NSA en EEUU

Washington, 17 mar (dpa) – Muchos estadounidenses son cada vez más críticos respecto de los programas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), según una encuesta dada a conocer hoy por el prestigioso instituto Pew.

Nueve de cada diez de los 475 encuestados, un 87 por ciento, habían escuchado hablar de los programas de vigilancia de la NSA. De ellos, un 61 por ciento (en torno a la mitad del total de los encuestados) está poco convencido de que dichos programas sirvan al interés público.

Sólo el 37 por ciento de los que conocen los programas (menos de una tercera parte de los sondeados) cree que sirvan para el interés público.

A la mayor parte de los encuestados les molesta que se puedan vigilar las comunicaciones de estadounidenses corrientes. Pero el 82 por ciento encuentra aceptable que se espíe a sospechosos en la lucha contra el terrorismo. Y un 54 por ciento aprueba que se vigilen las comunicaciones de ciudadanos de otros países.

Algunos de los participantes en el sondeo aseguraron haber cambiado su comportamiento en Internet desde que se dieron a conocer los programas de la NSA. Uno de cada diez evita el uso de determinados términos o desinstaló aplicaciones. Pero sólo unos pocos utilizan la encriptación de correos electrónicos o los denominados servicios anonimizadores.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias