domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Corea Sur: hackers norcoreanos revelaron datos de centrales nucleares

Seúl, 17 mar (dpa) – Investigadores surcoreanos responsabilizan a hackers de Corea del Norte de haber revelado información reservada sobre reactores nucleares en el sur de la península coreana, informaron hoy oficialmente en Seúl.

A mediados de diciembre, un hacker comenzó a publicar datos en Twitter, lo que llevó a se cerraran determinadas instalaciones nucleares. Se presentaba como un director de un grupo anticentrales nucleares de Hawai. Pero los investigadores informaron hoy en Seúl que tras el ataque figura probablemente un grupo de hackers norcoreanos.

Su intención era, al parecer, generar «alboroto social» en Corea del Sur con los datos robados, según citó la emisora KBS a un fiscal.

Los hackers consiguieron estos datos «no críticos» con la táctica del «phishing», en la que se instalan softwares dañinos en PCs a través de los correos electrónicos. Al parecer, los códigos empleados se parecen a los de anteriores ataques empleados por hackers norcoreanos.

Tras las revelaciones en diciembre, la semana pasada se volvieron a publicar en Twitter informaciones sobre centrales surcoreanas y por primera vez se exigió dinero y se amenazó con seguir colgando datos.

En diciembre aparte de publicar detalles sobre el sistema de refrigeración, grietas u otras informaciones, también se filtraron datos personales de empleados de las centrales. Las empresas sostienen que no se ha revelado información tecnológica clave.

El temor a ciberataques en Corea del Sur está muy arraigado sobre todo por la amplia difusión de Internet en el país. En los últimos años, Seúl ha responsabilizado a la vecina comunista del norte de los ataques a páginas de Internet institucionales y de empresas del país. Pyongyang niega las acusaciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias